Agencias/Ciudad de México.- Benfica accedió sin problemas a cuartos de final de UEFA Champions League al derrotar en casa 5-1 (7-1 en el global) al Club Brujas.
El partido estaba prácticamente sentenciado luego de que los dirigidos por Roger Schmidt llegaran con una ventaja de 2-0 tras la ida en Bélgica.
Benfica no dejó duda de su buen momento en la competición y de manera contundente presionó hasta encontrar el primer gol al 38′ por conducto de Rafa Silva. Diez minutos más tarde, en la recta final del primer tiempo, llegaría Gonçalo Ramos que con una definición soberbia puso el 2-0.
El segundo tiempo presentó la misma tónica, un equipo luso que continuaba al frente a pesar de la clara ventaja que ya tenían y del inminente pase a cuartos de final. Al 57′, Gonçalo Ramos, máximo artillero en la liga de Portugal, nuevamente aparecería para perforar el arco defendido por Simon Mignolet y poner el 3-0.
La cuenta seguiría subiendo y al 71′ desde el punto penal Joao Mario anotó el 4-0. Seis minutos más tarde David Neres se hacía presente con el 5-0, el tanto del futbolista brasileño fue analizado por un supuesto fuera de juego pero al final terminaron concediendo la anotación.
El gol de la honra llegó a cargo de Bjorn Meijer al 87′ con un potente disparo de pierna izquierda que colocó en el ángulo y que poco pudo hacer por
Benfica, claro protagonista de esta serie, se perfila también para el campeonato en la Primeira Liga, el cual podría ganar de nueva cuenta luego de 4 años. Tras este resultado Las Águilas se permiten soñar también en UEFA Champions League.