Agencias/Ciudad de México.- Las cadenas de farmacias del Ahorro, Benavides, San Pablo y Guadalajara, han sido autorizadas para la distribución y venta de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en el país.
“Una vez que llegó a México el primer cargamento de la vacuna actualizada de Pfizer contra el COVID-19 el pasado 15 de diciembre, dicho biológico se encontrará disponible desde esta semana en las principales cadenas de farmacias del país para su adquisición”, informó la farmacéutica Pfizer en un comunicado.
Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, indicó, que prevé la distribución de la vacuna a través de diferentes canales o centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas.
Paralelamente, las clínicas Womedic y Healthec anunciaron a través de redes sociales la disponibilidad de la vacuna, bajo supervisión médica, con un costo que oscilará entre 1 mil 500 a 2 mil pesos.
El pasado 7 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), otorgó el registro para su venta a las vacunas Pfizer y Moderna contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna.
Las vacunas aprobadas son Spikevax, monovalente XBB.1.5, de ModernaTx. Inc, que obtuvo el registro registro sanitario de Cofepris a través de Asofarma su representante legal en México; y a la vacuna Comirnaty, Ómicron XBB. 1.5, de Pfizer.
La Cofepris ha hecho un llamado a la población para que hagan uso responsable de las aplicación de dosis bajo prescripción médica.
La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) indicó que la venta de vacunas será solo en puntos de salud con licencias especiales, entre ellas algunas farmacias del país.
Las farmacéuticas han dado a conocer que a partir de este miércoles iniciará la aplicación y venta de las vacunas en México.