Home Noticias Estados Nacional Aumentan denuncias por discriminación en capital mexicana
julio 12, 2017

Aumentan denuncias por discriminación en capital mexicana

Redacción

Ciudad de México, 12 julio 2017.-Las denuncias por discriminación aumentaron en mil 163 por ciento durante los últimos cinco años en la Ciudad de México, se conoció hoy.

La presidente del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), Jacqueline L´Horst, dijo que el grupo de las mujeres resultó el más afectado debido a despidos por embarazo, y le siguen otras prácticas relacionadas con la condición de salud y género.

Afirmó que Copple, cadena comercial mexicana de tiendas por departamentos, concentró el mayor número de denuncias.

El despido por embarazo afecta por igual a directoras de mercadotecnia de trasnacionales, contadoras, administradoras y trabajadores del hogar, porque existe la idea de que una mujer embarazada representa un gasto para la empresa y no rinde igual, explicó.

Acotó que el 28 por ciento de las 777 denuncias recibidas en el primer semestre de este año son por esa causa, seguidas por la condición de salud, con el 13,51 por ciento y la discriminación por género con el 11 por ciento, focalizada en mujeres transexuales, sobre todo en restaurantes y establecimientos mercantiles.

Mencionó que en los cinco años de operación del Copred se incrementó el número de acusaciones de 95 a mil 200 el año pasado, porque hoy existe una cultura de la denuncia, que ‘seguiremos fomentando para combatir los actos de discriminación’.

Comentarios desactivados en Aumentan denuncias por discriminación en capital mexicana