Agencias/Ciudad de México.- Sergio Pérez está bajo más presión que nunca en el campeón de Fórmula Uno, Red Bull, después de que el mexicano no sumara puntos por tercer fin de semana en cinco carreras.

Pérez, subcampeón el año pasado por detrás de su compañero Max Verstappen, sólo ha sumado 15 puntos en sus últimas seis carreras y ha caído a la sexta posición del Campeonato de Pilotos esta temporada.

“Por supuesto que está bajo presión. Eso es normal en la F1 y cuando estás rindiendo por debajo de lo esperado esa presión aumenta”, dijo el jefe del equipo Christian Horner después de que Pérez saliera desde el pitlane en el Gran Premio de Gran Bretaña y terminara en el puesto 17.

El tricampeón del mundo Verstappen, ganador de siete carreras este año y ahora con 84 puntos de ventaja sobre Lando Norris de McLaren, fue segundo.

La mala actuación de Pérez significó que McLaren superó a Red Bull por quinta vez en seis carreras, un ritmo que podría llevar a ese equipo a la lucha por el título.

El jefe de McLaren, Zak Brown, dijo días atrás que el bajo rendimiento de Pérez podría ser un factor clave en el Campeonato de Constructores.

Horner dijo que nada le había salido bien al mexicano en Silverstone, empezando por su trompo en la grava en la calificación. “Sabe que es insostenible no sumar puntos”, dijo.

“Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Conoce su papel y su objetivo. Nadie tiene más ganas que ‘Checo’ de recuperar su mejor versión”, agregó.

Red Bull amplió el contrato de Pérez en junio, un movimiento que ahora parece prematuro aunque las cláusulas de rendimiento también podrían activarse.

“Por supuesto, hay frustración cuando tus dos coches no están rindiendo (…) Algunos pilotos necesitan un brazo alrededor del hombro y otros necesitan una patada en el culo y a veces varía de una semana a otra”, añadió.

Una carrera más en 2024 en la que el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, no logra encontrar el mejor rendimiento del RB20 y se ve también afectado por la estrategia de Red Bull, ahora fue el Gran Premio de Gran Bretaña y al interior del equipo lo saben.

El jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, habló sobre lo sucedido con Pérez y calificó como un “fin de semana horrible” para el mexicano, aunque no precisamente señalándolo, sino un poco más a las decisiones de Red Bull.

“Ha sido un fin de semana horrible para Checo, nos arriesgamos con las intermedias pero no dio resultado, la pista estaba demasiado seca. O ganas mucho o pierdes mucho y desafortunadamente él pierde mucho hasta ese punto, pero el ritmo hoy no estaba del todo bien”, dijo para Sky Sports.

Si bien Checo Pérez renovó recientemente por dos años más, lo sucedido en recientes carreras o pondría en una posición complicada y con la obligación de mejorar en el Hungaroring y el Circuito de Spa-Francorchamps, siguientes fechas del calendario.

“Sé dónde estoy en términos de contrato. No puedo dejar que sea una distracción, tengo que centrarme en los dos próximos fines de semana (por las carreras de Hungría y Bélgica), que son la prioridad y, junto con el equipo, salir de este difícil periodo”, mencionó el mexicano.

Al no haber cosechado puntos en el GP de Gran Bretaña, el mexicano perdió una posición más dentro de esta clasificación. llegó hasta el sexto puesto y fue superado por el piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri.

Checo Pérez suma 118 puntos por 255 de su coequipero Max Verstappen, quien lidera esta tabla, Lando Norris es segundo con 171 unidades; Charles Leclerc tiene 150 y es tercero; y Carlos Sainz tiene 146.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.