Agencias
Berlín, Alemania, 7 abril 2018.-Un camión arrolló este sábado a una multitud de personas en una céntrica calle de Münster, ciudad ubicada al oeste de Alemania. Las víctimas ascienden a al menos tres muertos y 30 heridos, según informan los medios locales.
La Policía alemana ha confirmado que el atropello ocurrido en la zona de la estatua de Kiepenkerl, en el casco antiguo de la ciudad, es un atentado, informan medios locales.
El autor del atropello se habría suicidado disparándose a sí mismo, según la Policía.
Gran cantidad de coches de Policía, de bomberos y ambulancias se han concentrado en el centro de la ciudad. Se informa que el centro de la ciudad ha sido cerrado tras el atentado y que la Policía está buscando explosivos.
Hace un año, el 7 de abril de 2017, un terrorista al volante de un camión secuestrado arrolló a una multitud en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia. Cinco personas murieron y otras 14 resultaron gravemente heridas en aquel ataque.
Presidente de Alemania califica de monstruoso ataque en Münster
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, calificó de monstruoso y de acto de violencia el ataque del camión contra una multitud ocurrido este sábado, que dejó dos personas muertas y más de 20 heridos.
“Las noticias que nos llegan de Münster son monstruosas, debemos partir de que se trata de un grave acto de violencia”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Facebook.
El jefe de Estado envió palabras de condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que agradeció a los médicos y policías que trabajan en el lugar donde ocurrió el ataque.
Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel señaló que hará “hacer todo lo posible” para esclarecer el crimen.
Un camión embistió contra las personas que se encontraba en una cafetería en el centro de Münster. Medios locales indican que el conductor se suicidó.