Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Humberto López Parrazales alcalde de San Pedro Tapanatepec, resultó herido y dos de sus acompañantes murieron tras el ataque a balazos que perpetraron sicarios contra el vehículo en el que viajaba sobre la Carretera Panamericana en el tramo Chahuites-Tapanatepec.

Un reporte oficial precisó que las balas de los bandidos impactaron de lleno a dos ocupantes de la unidad y otros dos resultaron heridos entre ellos el edil López Parrazales producto de una agresión directa en la región del Istmo de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que civiles armados a bordo de una unidad emparejaron el vehículo en el que viajaba el alcalde y sus tres acompañantes tras haber asistido a un partido de béisbol en el municipio de Chahuites, Oaxaca, durante la tarde del domingo.

Los mercenarios cerraron el paso a la unidad del alcalde y abrieron fuego a mansalva contra sus ocupantes para posteriormente escapar sobre la carretera el Istmo de Tehuantepec.

El parte oficial precisó que murieron al interior de la unidad el fotógrafo Rangel López Medrano de 42 años de edad y uno de los escoltas de López Parrazales, cuya identidad no ha sido revelada.

Además, resultaron heridos el alcalde y otro acompañante que han sido trasladados a un hospital de Juchitán, Oaxaca.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía oaxaqueña informó que el estado de salud del alcalde es estable tras haber recibido atención médica oportuna.

La FGE abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Comentarios desactivados en Atacan a balazos a alcalde de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca