Agencias /Ciudad de México.- Inter dio un paso crucial hacia la próxima edición de la Liga de Campeones, al imponerse el lunes 2-0 sobre un Chievo Verona que se quedó con 10 hombres.

Los Nerazzurri recuperaron el tercer puesto de la Serie A, con un punto de ventaja sobre el Atalanta, que posee por ahora el último boleto disponible a la Liga de Campeones.

Además, Inter está cuatro puntos encima del Milan y de la Roma, cuando restan dos fechas.

“Una vez que rompimos el cero, todo fue más fácil. Ahora todo está en nuestras manos durante los próximos dos partidos”, destacó el volante del Inter, Radja Nainggolan. “Hay que sacar puntos ahora para clasificarse a la Liga de Campeones, eso es todo lo que importa”.

Matteo Politano abrió el marcador poco antes del entretiempo e Ivan Perisic, quien había remecido antes un poste, aseguró los tres puntos, después de que el volante de Chievo Nicola Rigoni fue expulsado por un segundo cartón amarillo.

Chievo, que es colista de la Serie A está ya descendido.

https://twitter.com/SerieA/status/1128194892759310336

AUTOGOLES

Bologna prácticamente aseguró la salvación en la máxima categoría, con una paliza de 4-1 sobre Parma, que se quedó con 10 jugadores y está en riesgo de verse involucrado de nuevo en la lucha por evitar el descenso.

Dos autogoles ayudaron a Bologna, incluido uno del arquero Luigi Sepe, quien había salvado antes a su club con tres atajadas sensacionales.

El zaguero chileno del Parma, Francisco Sierralta, hizo el otro tanto en su propia puerta, cerca del final.

Bruno Alves, capitán del Parma, fue expulsado cuando su equipo perdía por 2-0, tras recibir su segunda tarjeta amarilla por reclamar la primera, resultante de una falta.

Bologna está cinco puntos encima de la zona de descenso y dos delante de Parma.

Comentarios desactivados en Aspira Inter a lugar en Champions League