Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Son asiduos pasajeros de los autobuses y microbuses en la ciudad y el Estado de México, al menos en alguna ocasión en la se haya utilizado el transporte público se les ha visto subir a pedir ’cooperación’ de los usuarios, argumentando que lo hacen para no robar.

Se trata de los extorsionadores, hombres que en su mayoría utilizan el discurso del miedo para obligar a los pasajeros a contribuir con algunas monedas ‘que no afecten su economía’ y con las cuales ayudarán al sustento de una familia.

A través de redes sociales un hombre denunció a uno de estos extorsionadores quien se subió a uno de los autobuses que corren de Caracola a Guadalupe Victoria en Ecatepec, Estado de México, para pedir una moneda, “ya saben a buen entendedor pocas palabras” es escucha decir al sujeto en el video.

“Mira todos llevan, todos traen, todos ponen” se escucha decir al hombre en el material publicado a través de la cuenta de Facebook de Denuncia Ecatepec. “nada más no te hagas la sordita, el sordito, la loquita, el loquito” comenta el hombre mientras se pasea entre los lugares para recopilar las monedas.

En el autobús, nadie protesta sin embargo, el usuario que grabó el video explicó en la publicación “se sube intimidando a la gente exigiendo una moneda todos traen, todo ponen, como si fuera nuestra obligación mantener a este zángano, da mucho coraje”.

Se trata de los ‘taloneadores’ que se suben a las unidades de transporte público a ‘pedir’ a los pasajeros apoyo, mismos que por miedo a no sufrir asaltos o violencia entregan algunas monedas monedas.

https://youtu.be/JFiAAKwzwxY

Comentarios desactivados en Así lucran los ‘taloneadores’ en el transporte público