Redacción InsuegentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) aseguraron cinco inmuebles más al ex Gobernador priista César Duarte Jáquez en el municipio de Parral, en el marco de los juicios en proceso derivado del enriquecimiento ilícito y corrupción en Chihuahua.

César Augusto Peniche Espejel Fiscal General de Chihuahua dio a conocer que una autoridad judicial autorizó la ejecución de cinco cateos en propiedades de Duarte Jáquez, ubicados en la zona del Centro Histórico del municipio de Parral, en la región sur de la entidad.

“Las propiedades podrían corresponder al anterior titular del Ejecutivo de Chihuahua, pero hasta este momento solo están bajo la figura de aseguramiento para su investigación”, explicó en un comunicado.

El área Anticorrupción de la FGE, dijo, ha retomado la investigación de varias carpetas que podrían derivar en acciones policiacas durante las próximas semanas.

Precisó que las indagatorias tienen como objetivo central al ex Gobernador Duarte Jáquez, pero la información obtenida que pueda a darse a conocer públicamente se compartirá a los medios de comunicación.

En 2017, la FEG presentó 10 denuncias contra el ex Gobernador Duarte Jáquez por el desvío de mil 200 millones de pesos del erario público durante su administración.

Paralelamente, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), acusó al ex Gobernador del desvío de 79 millones de pesos para financiar actividades del Partido Revolucionario Institucional.

Comentarios desactivados en Aseguran cinco propiedades más al ex Gobernador César Duarte en Chihuahua