Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de cinco muertos arrojó un enfrentamiento a balazos entre sicarios de grupos rivales en calles del norponiente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Usuarios difundieron fotografías y videos en redes sociales del tiroteo entre sicarios de bandos rivales registrado en el perímetro de la avenida Rosario Sabinal, en la colonia La Gloria al norponiente de Tuxtla Gutiérrez.

Los videos captaron las detonaciones de armas de grueso calibre y cuerpos de hombres tirados sobre el asfalto, dos más con armas largas al interior de una camioneta.

Además, unidades abandonadas con impactos de bala, huellas de sangre, humo y casquillos percutidos en el perímetro de la refriega.

Un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta Rogue con placas NFL9506 del Estado de México y una Tacoma con placas SN19200 del estado de Puebla, dispararon a mansalva contra sus rivales viajaban en dos unidades, una Audi color negra sin placas y una camioneta gris.

En la primera camioneta quedó el cuerpo sin vida de un hombre, y en la otra color gris, que servía de custodia, quedaron 2 cadáveres y dos más fuera de ella.

Una de las víctimas ha sido identificado como hijo del desaparecido capo Gilberto Rivera Amarillas, alias ‘El Tío Gil’ o ‘El Señor de la Frontera Sur’, ligado al cártel de Sinaloa.

Un parte oficial señaló que hallaron entre las pertenencias de las víctimas identificaciones con los apellidos de Rivera Estrada y Olivas Chaidez, originarios del estado de Culiacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado la muerte de cinco personas.

De acuerdo a versiones policiacas el tiroteo ha sido entre bandidos de cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) que disputan el control de la plaza en esa región del sureste mexicano.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policía estatal desplegaron un operativo minutos después de la refriega en busca de pistoleros que escaparon a bordo de dos camionetas.

La FGE reportó que hallaron dos camionetas que participaron en el ataque abandonadas frente a la Quinta Vista Hermosa, en un tramo carretero rumbo a Ocozocoautla-Cintalapa.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.