Notimex/Ciudad de México.- El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegó a Argentina como asilado político y refugiado, externó su “eterno agradecimiento” al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al pueblo y al gobierno de México por “salvarme la vida y por cobijarme”.
En su cuenta de Twitter @evoespueblo, el exmandatario escribió: “Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”. Morales estuvo 30 días en México, país que le dio asilo político y refugio tras renunicar a la presidencia el pasado 10 de noviembre.
Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador_, al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 12, 2019
En otro tuit anotó que “Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado.”
Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, señaló el exmandatario, quien llegó esta mañana al país sudamericano en “operativo secreto” y bajo la condición de “refugiado”, según el canciller argentino Felipe Solá.
Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzáles, aterrizaron esta mañana en el país. “Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados, explicó Solá al canal TN.
En días pasado, Morales viajó primero de México a Cuba y en la isla recibió un tratamiento médico, para luego viajar a Argentina por invitación del nuevo presidente, Alberto Fernández.