Agencias/Ciudad de México.- James Gunn tiene a todos los fans de DC pendiendo de un hilo emocional. Los seguidores llevan esperando mucho tiempo una justa reestructuración de este universo cinematográfico para lograr algo de gran calidad que se acerque a los logros de las adaptaciones de Marvel.

El asunto es que existe una gran división provocada por la salida de Zack Snyder que todavía no se repara y por el momento causa muchos conflictos con los posibles planes del nuevo líder de la marca. Sin embargo, Gunn ya terminó de establecer el camino que espera seguir, mismo que conoceremos en algún punto del próximo año, y parece que la marca de Elseworlds formará parte de sus ambiciosos planes.

Cuando Zack Snyder se unió al equipo de DC para competir con el UCM nadie esperaba que las cosas se salieran de control tan rápido. Sin una figura como la de Kevin Feige, el trabajo básicamente quedó en el director que no podía trabajar con la libertad deseada debido a las exigencias de la productora que no quería tener un fracaso entre manos. El Hombre de Acero no abrió las puertas como todos esperaban, pero al menos comenzó a plantear algo distinto y dejó claro que Henry Cavill era el mejor Superman posible para estos tiempos.

Otras entregas como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y El escuadrón suicida demostraron que Warner Bros. no tenía confianza ni paciencia para trabajar este universo cinematográfico, y para cuando Walter Hamada llegó al puesto las cosas ya estaban bastante fracturadas. La idea de este productor de contar con dos narrativas, una para seguir el DCEU conocido, y la otra para permitir proyectos independientes como Guasón y Batman, no era mala, pero los ejecutivos seguían sin plantar bien su sistema y todos los rumores sobre lo que pasó detrás de cámaras terminaron por alejar a los seguidores que comenzaron a tomar posturas extremas.

Estos antecedentes y todos los problemas que se acumularon durante la transición para Warner Bros. Discovery sólo dejaron un panorama más desolador. La llegada de James Gunn y Peter Safran no fue bien recibida por todos, pero al menos quedó claro que la empresa ahora sí espera dejar bases fuertes para estas adaptaciones que tienen gran potencial. Desde que se hizo el anuncio han llegado malas noticias como la cancelación de Wonder Woman 3, la salida de Patty Jenkins, la despedida de Henry Cavill, la cancelación de una secuela de Black Adam y, por lo tanto, la salida de Dwayne Johnson, así como rumores fuertes sobre la salida de Gal Gadot y Ben Affleck, lo que no da tanta confianza a los ansiosos espectadores.

A pesar de estos cambios que se notan radicales, eran de esperarse para dar inicio a algo totalmente nuevo para DC. En el proceso se perderán cosas, pero se ganarán también. James Gunn todavía no da a conocer sus planes, pero se mantiene atento a lo que dicen y piden los fans en redes sociales, lo que ha quedado claro con cada respuesta que da para confirmar noticias, negar rumores y contestar a otros artistas que hablan sobre su trabajo. Esto también ha servido para dar algunas ideas a los seguidores sobre sus próximos planes que, al parecer, podrían apelar a la marca de Elseworlds.

Por supuesto, en estos momentos todavía no es claro a qué se refiere, y algunos creen que es simplemente una forma de diferenciar entre otras franquicias y versiones como las de Matt Reeves y Todd Phillips, con las del universo principal que deberá buscar su propio camino con entregas entrelazadas y series exclusivas para la plataforma de Warner Bros. Discovery.

La línea Elseworlds se creó en 1989 para contar historias que no afectaran la narrativa principal de la marca y daban la oportunidad de abordar temas complejos desde otras perspectivas y temporalidades. La marca ha publicado cosas muy interesantes como Superman: Red Son, que nos muestra qué habría sucedido si el héroe hubiera crecido en la Unión Soviética; Gotham by Gaslight que pone a los héroes y villanos de esta saga en un ambiente victoriano; y Kingdom Come donde los héroes de DC han perdido su moral y se manejan de manera muy distinta. Algunas de esta propuestas se han adaptado en películas animadas, pero definitivamente servirían muy bien como cintas live action. Las palabras de Gunn también parecen confirmar un rumor reciente que aseguraba que el director quería adaptar la historia de Kingdom Come y The Kingdom como parte de su plan general para este universo.

Comentarios desactivados en Apunta James Gunn hacia marca de Elseworlds en reestructuración de Marvel