Agencias/Foto-@realmadrid/Ciudad de México.- El francés Karim Benzema marcó un doblete en la victoria del Real Madrid sobre el Celta de Vigo 1-3 en la jornada 28 de LaLiga.
El triunfo permitió al cuadro merengue sumar 68 unidades a tres del Atlético de Madrid que lidera LaLiga. Mientas que el Celta se quedó estancado en 34 puntos.
A los 20 minutos Benzema recibió un pase milimétrico de Toni Kroos que definió con precisión sobre la estirada de Iván Villar. El árbitro aguardó la revisión del VAR por reclamos de fuera de juego, las imágenes confirmaron que el francés remató en posición legal.
Entre tanto, los pupilos del ‘Chacho’ Coudet buscaron hacer daño a través de contragolpes y a balón parado. Brais Méndez y Santi Mina, los dos mejores dentro del terreno de juego de los locales, tuvieron sendas ocasiones antes de que Benzema volviera a sacar su espada para marcar su decimoséptimo tanto en Liga, el octavo en los últimos seis partidos. Sin duda, una racha espectacular que ayuda al renacer de los madridistas.
La segunda anotación ha sido tras un fallo de Tapia que permitió que el balón llegará a los pies del ‘9’ del Real Madrid, cuya definición volvió a ser de muchos quilates. Antes con la derecha y en el segundo, con la izquierda y toda una colección de recursos inimitables. El 0-2 relajó al conjunto blanco siendo aprovecha por el Celta.
En su arrojo constante, los olívicos encontraron petróleo en una falta de Denis Suárez al borde del descanso. El centro, que cayó llovido, fue rematado de forma plácida por Santi Mina para devolverle la vida al partido. El gol contuvo la incertidumbre y equilibró el arranque de la segunda mitad. Fue entonces cuando el Celta pudo haber empatado el duelo.
Real Madrid metió el tercero de la tarde en botas de Marco Asensio, aunque el balear sólo tuvo que empujarla. El cocinero fue Benzema, que se marchó por la banda izquierda para centrar a su compañero en boca de gol al 90+4’.