Agencias, Ciudad de México.- Apple ya era la acción de una gran empresa de tecnología menos deseada en Wall Street. Las crecientes preocupaciones sobre las ventas del iPhone han provocado una segunda rebaja esta semana, lo que consolida el enfoque cauteloso de los analistas.
Harsh Kumar, de Piper Sandler & Co, recortó su calificación para Apple con el argumento de un entorno macroeconómico débil en China que frenará la demanda del iPhone.
Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.
“Estamos preocupados por los inventarios del dispositivo”, dijo Kumar en una nota, y rebajó su recomendación para Apple de sobreponderada a neutral después de mantener una visión alcista desde marzo de 2020. “Las tasas de crecimiento ya alcanzaron su nivel más alto para las ventas de unidades”, señaló.
La rebaja de calificación de Kumar sigue a una medida más bajista por parte de sus pares de Barclays Plc, donde analistas liderados por Tim Long rebajaron el martes su calificación a infraponderada.
https://twitter.com/kholov23/status/1743103345907167598
Al comenzar 2024, Apple ya era la acción de una gran tecnológica con el menor número de recomendaciones alcistas, según datos compilados por Bloomberg. La rebaja de calificación de Piper Sandler ahora hace que el índice de compra equivalente de la compañía caiga aún más, y el porcentaje de analistas optimistas sobre la compañía se encuentra en su nivel más bajo en tres años.
Apple fue la única gran empresa tecnológica cuyos ingresos se contrajeron durante los últimos cuatro trimestres. Actualmente, Wall Street anticipa un crecimiento de los ingresos de solo 3,6% en el año fiscal 2024 y una expansión de las ganancias de 7.9%, según el promedio de estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.
La acción, que había subido casi un 50% el año pasado, se ha desplomado en las primeras sesiones de 2024. Ha caído un 4.3% este año, eliminando casi 130,000 millones de dólares en valor de mercado, según datos compilados por Bloomberg. Las acciones ahora están a punto de entrar en territorio de sobreventa, ya que se prevé que extiendan las pérdidas por cuarta sesión consecutiva.
Wall Street, que se muestra optimista de forma casi unánime hacia las grandes empresas tecnológicas, es más cauteloso en lo que respecta a Apple. La acción ha atraído solo 33 recomendaciones de compra equivalente. Eso palidece en comparación con las 68 de Amazon, las 66 de Meta Platforms y las 59 de Nvidia Corp.
Growing concerns over iPhone sales have now triggered a second downgrade for Apple stock this week https://t.co/N82TtXf9Fr
— Bloomberg Technology (@technology) January 4, 2024
A pesar de la rebaja de Piper, y de Barclays dos días antes, todavía hay al menos 27 analistas que tienen una calificación de “comprar” o superior sobre la empresa.
“Nos preocupan los inventarios de teléfonos móviles entrando al primer semestre de 2024 y también creemos que las tasas de crecimiento han tocado techo para las ventas de unidades (…) el deterioro del entorno macroeconómico en China también podría pesar en el negocio de teléfonos móviles”, escribió el analista principal de Piper Sandler, Harsh Kumar, en una nota a clientes.
Apple lleva lidiando con una desaceleración de la demanda desde principios del año pasado y prevé unas ventas para el trimestre navideño por debajo de las estimaciones de Wall Street.
La compañía ha estado lidiando con la débil demanda en China debido a la tensión en el gasto de los consumidores en el país, así como el resurgimiento de su rival local Huawei.
Apple también podría enfrentar complicaciones debido a una disputa de patentes en curso que involucra a sus nuevos Apple Watches y la fortaleza del dólar, según Kumar.
Piper Sandler rebajó la calificación de las acciones de Apple a “neutral” desde “sobreponderar” y recortó su precio objetivo en 15 dólares hasta 205 dólares.
Los comentarios de la correduría se hacen eco de los de Barclays, que rebajó Apple a una calificación equivalente a “vender”, lo que supone el mayor número de recomendaciones bajistas sobre el valor en al menos dos años, según datos de LSEG. Los analistas, en promedio, tienen un precio objetivo de 200 dólares para Apple.
https://twitter.com/_TradingTrend_/status/1743102960404496750