Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El huracán ‘Nora’ ha dejado a su paso una estela de daños materiales, inundaciones, deslaves de carreteras, laderas, cerros desbordamiento de los ríos Marabasco, El Carrizo y Cuale en Colima y Jalisco.

Autoridades de Protección Civil realizan el recuento de daños producto de las intensas lluvias y ráfagas de vientos que trajo consigo el huracán ‘Nora’ en varias regiones de Colima.

“#AlMomento la autopista Colima-Manzanillo se encuentra obstruida a la altura del puente panteones por desbordamiento del cause. Te recomendamos evitar la zona, no hay paso”.

“La carretera Manzanillo-Minatitlán se encuentra obstruida por el desbordamiento de río, a la altura de el bado “El Carrizo”. La recomendación es evitar la zona y esperar”.

“El acceso al aeropuerto de Manzanillo se encuentra cerrado, te recomendamos no circular por la zona.

“Derivado de los recorridos, se registraron afectaciones en zonas aledañas al Río Marabasco, por de la creciente del mismo”, reportó Protección Civil de Colima a través de su cuenta oficial de Twitter.

Paralelamente el Gobierno de Jalisco informó que movilizaron a elementos de Protección Civil, Secretaría de Seguridad en coordinación con elementos del Ejército para apoyo a familias afectadas durante el paso del fenómeno meteorológico de Nora en esa entidad.

“#Enterate esta tarde tras registrarse un deslave sobre la carretera estatal 429 en el sentido El Grullo-Cd Guzmán, dos personas resultaron lesionadas mismas que fueron atendidas por nuestros oficiales y paramédicos de Cruz Roja.

“Sin embargo una persona más fue arrastrada por deslave quedando en el fondo de un barranco a 120 metros de profundidad, en este momento nuestros oficiales en coordinacion con
@SEDENAmx realizan el rescate del lesionado”, indicó Protección Civil de Jalisco a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las intensas precipitaciones pluviales que transformaron las calles en ríos inundaron decenas de casas, negocios y arrastraron vehículos en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo al primer reporte oficial las colonias más afectadas son Jardines del Puerto, Hipódromo, Portales, La Aurora y la zona rural.

“Por el paso de #Nora por Jalisco, se han intensificado las labores de apoyo en los municipios costeros, principalmente en #Cihuatlán, en donde alrededor de 500 casas se han visto afectadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, en San Patricio, Melaque y Villa Obregón”, informó el Gobernador Enrique Alfaro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios desactivados en Provoca ‘Nora’ deslaves de carreteras, caída de puentes y desbordamiento de ríos en Colima y Jalisco