Agencias, Ciudad de México.- Apple ha distribuido una actualización de iOS que corrige dos fallos de seguridad que han sido activamente explotados y que ponen en riesgo a los usuarios de su sistema operativo móvil.
La compañía tecnológica ha distribuido iOS 18.4.1 e iPadOs 18.4.1, dos actualizaciones destinadas a corregir dos vulnerabilidades de día cero identificadas en CoreAudio y RPAC.
La primera, recogida como CVE-2025-31200 e identificada por los equipos de Apple y Google Threat Analysis, se explota con un archivo multimedia manipulado que permite ejecutar código y provocar un problema de corrupción de memoria.
El otro, por su parte, registrado como CVE-2025-31201, ha sido identificado por Apple y permitía eludir la autenticación de puntero teniendo capacidades de lectura y escritura arbitrarias.
Apple ha advertido de que ambas vulnerabilidades se han explotado activamente “en ataques extremadamente sofisticados contra objetivos individuales específicos de iOS”.
Con la potencia de Apple Intelligence, Siri es ahora más natural, flexible y está aún más integrado en todo el sistema. Tiene un nuevo diseño con una elegante franja de luz que brilla alrededor del borde de la pantalla cuando está activo en el iPhone, iPad o CarPlay. En la Mac, los usuarios pueden colocar a Siri en cualquier parte del escritorio para pedirle ayuda fácilmente mientras trabajan. Pueden escribirle a Siri en cualquier momento en el iPhone, el iPad y la Mac, y alternar entre texto y voz con fluidez mientras usan Siri para acelerar las tareas de todos los días. Gracias a sus avanzadas capacidades de comprensión del lenguaje, Siri puede entender a los usuarios si se traban al hablar y puede mantener el contexto de un pedido al otro.
Una nueva experiencia de Inteligencia Visual aprovecha Apple Intelligence para ayudar a los usuarios a descubrir un mundo de información sobre lo que los rodea. Inteligencia Visual puede resumir y copiar texto, traducir texto entre idiomas, detectar números de teléfono o direcciones de correo electrónico con la opción de agregar a contactos y mucho más. Para usar Inteligencia Visual, los usuarios pueden mantener presionado el Control de la Cámara en el iPhone 16 y el iPhone 16 Pro o personalizar el Centro de Control, los controles de la pantalla bloqueada o el Botón de Acción del iPhone 15 Pro y el iPhone 16e. Los usuarios pueden usar Inteligencia Visual para buscar en Google dónde comprar un artículo o aprovechar las capacidades de ChatGPT para obtener una explicación sobre un diagrama complejo, como unos apuntes de clase. Los usuarios controlan cuándo usar apps de terceros y qué información comparten.
Apple habilita el acceso a ChatGPT en Siri y las Herramientas de Escritura dentro de iOS, iPadOS y macOS, lo que permite acceder a todo su conocimiento, así como a sus capacidades de comprensión de imágenes y documentos, sin tener que pasar de una aplicación a otra. Con la integración de ChatGPT, Siri puede sugerir a los usuarios que accedan a ChatGPT para ciertas solicitudes, y el asistente puede proporcionar la respuesta directamente. Con Redactar, los usuarios pueden pedirle a ChatGPT que genere contenido para cualquier cosa sobre la que estén escribiendo desde las Herramientas de Escritura en todo el sistema. También pueden aprovechar las capacidades de generación de imágenes de ChatGPT para agregar visuales a su contenido escrito.
Los usuarios pueden optar por activar la integración de ChatGPT, así como controlar cuándo usarlo y qué información compartir con la IA.2 De forma predeterminada, no se requiere una cuenta de ChatGPT para usar esta integración. Al usar ChatGPT sin una cuenta, OpenAI no almacenará las solicitudes y no podrá usar los datos para entrenar modelos. Además, las direcciones IP de los usuarios se ocultan para evitar que sus sesiones se vinculen entre sí. Las políticas de uso de datos de OpenAI se aplicarán a quienes elijan conectar su cuenta. Redactar con ChatGPT ayuda a los usuarios a generar contenido para cualquier cosa sobre la que estén escribiendo.
Diseñado para proteger la privacidad de los usuarios en todo momento, un elemento esencial de Apple Intelligence es el procesamiento en el dispositivo, y muchos de los modelos que hacen posible Apple Intelligence se ejecutan por completo en el dispositivo. Para ejecutar solicitudes que requieran modelos más grandes, Computación Privada en la Nube permite que Apple Intelligence adapte y escale su capacidad computacional, aprovechando modelos más grandes basados en servidores para manejar solicitudes más complejas, sin poner en riesgo la privacidad del usuario. Estos modelos usan servidores que tienen la potencia de los chips de Apple, lo que sirve de base para que Apple pueda garantizar que la información nunca se guarde o se exponga.
Por primera vez en la industria, expertos independientes pueden inspeccionar el código que se ejecuta en los servidores con chips de Apple para verificar que cumplamos con esta promesa de privacidad. Apple Intelligence con Computación Privada en la Nube da un paso extraordinario para la privacidad en IA y hace posible una inteligencia en la que los usuarios pueden confiar.












