Agencias / Ciudad de México.- En un año normal, Joseph Morpelli estaría preparándose para colocar su escalera frente a la sede del Festival de Cannes para poder ver junto a su grupo de fans a las celebridades desfilar por la alfombra roja.
Este año, el coronavirus ha forzado el aplazamiento indefinido del festival de cine y dejó a Morpelli -líder de la llamada “banda de la escalera” de ardientes buscadores de autógrafos y paparazzi aficionados, rumiando sobre lo que se están perdiendo.
“Me rompe el corazón”, dijo frente al lugar, usualmente rebosante de actividad a 24 horas de la inauguración, pero que ahora está desierto.
“Es difícil imaginar que este año no haya nada, que tendremos que esperar un año más”, agregó.
El Festival de Cannes es el momento del calendario anual en el que el glamour de Hollywood se codea en la Riviera francesa con el brillo del mundo del espectáculo de Europa. Los asistentes al evento del año pasado incluyeron a Antonio Banderas y Julianne Moore.
Le #FestivaldeCannes peut-il supporter une année blanche ? "Les partenaires nous ont déjà promis, à nous et à la @villecannes qu'ils seraient sur le pont pour 2021", assure Thierry Frémaux, délégué général du @Festival_Cannes, invité d'Yves Calvi & @Stephbou08 #RTLMatin @LVT_RTL pic.twitter.com/phPnfp0oZY
— Laissez-Vous Tenter – RTL (@LVT_RTL) May 12, 2020
La edición de este año, que debía celebrarse del 12 al 23 de mayo, fue cancelada después de que el gobierno francés, en un esfuerzo por controlar la propagación del virus, prohibió las reuniones públicas.
Esta fue la tercera vez en la historia que el festival no se realiza. Las dos ocasiones anteriores fueron el estallido de la Segunda Guerra Mundial y en 1968, cuando Francia se vio sacudida por violentas protestas.
Morpelli y los miembros de su banda generalmente se ubican al borde de la alfombra roja. Las escaleras de mano brindan a los fans un mejor punto de vista y les permite ser vistos.
Cuando las limusinas se detienen en la acera, los fans gritan para que las celebridades se acerquen. Muchos tienen fotos que les piden a las estrellas que firmen.
El lunes, mientras observaba el lugar vacío donde debía estar colocada la alfombra roja, Morpelli dijo que todavía estaba procesando la ausencia del festival: “Creo que lo entenderemos más adelante, pero ahora es difícil de digerir”.
Merci 🙏
Le Maire de Cannes, @davidlisnard, a souhaité rendre hommage à tous les soignants et à tous ceux qui ont assuré l'ensemble des missions essentielles. #Cannes #Cannes2020 pic.twitter.com/I495XvzUhU— Palais des Festivals (@CannesPalais) May 12, 2020