Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el gesto del astro del futbol Cristiano Ronaldo que colocó una botella de agua en lugar de dos Coca Cola ayudaría a los programas de nutrición a nivel mundial tras informar que echaron andar en 80 hospitales del IMSS-Bienestar un programa para evitar el consumo de productos chatarra en México.

“Me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo (…) porque una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición”, expresó durante su conferencia mañanera.

“Además de lo ético, espontáneo”, sostuvo

“Ahora está la final del futbol europeo, van a la final Inglaterra e Italia, y lamenté que eliminaran a Portugal porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista, Cristiano Ronaldo”, dijo López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El pasado 14 de junio, en una rueda de prensa durante la Eurocopa, Ronaldo apartó de su vista dos botellas de un refresco patrocinador del evento (Coca-Cola) y las sustituyó por una botella de agua, en un gesto que dio la vuelta al mundo.

“Una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición”, expresó este jueves López Obrador tras reproducir el video del futbolista durante su conferencia matutina.

López Obrador aplaudió el gesto de Ronaldo ‘fue “espontáneo’.

“Tengan para que aprendan”, enfatizó.

La referencia a Ronaldo llegó mientras López Obrador reflexionaba sobre el aumento de la obesidad en niños y jóvenes a raíz del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

López Obrador aseguró que existe un programa en los 80 hospitales del IMSS Bienestar en el que se atiende, entre otras cosas, el consumo de productos chatarra.

Dijo que elaboraron un libro especial para educación en materia de alimentación y nutrición, al igual que una historieta que se distribuyó casa por casa, unos diez millones de ejemplares.

Se continuará, añadió, con la campaña de orientación para una buena alimentación y nutrición.

En el caso de la pandemia, explicó, tiene un doble efecto, pues las personas con una enfermedad crónica u obesidad son más susceptibles a enfermarse y a ser víctima del Covid-19.

Además, comentó, durante el confinamiento hubo descuidos en la alimentación o consumo en exceso sin realizar ejercicio y eso aumentó la obesidad en niños y jóvenes.

“Tenemos que seguir informando, orientando sobre esta materia de educación para la salud que es muy importante, la alimentación y el ejercicio, cuidarnos”, sostuvo.

México con 126 millones de habitantes, registra más de 62 millones de adultos que viven con sobrepeso u obesidad, junto con más de 12 millones de niños y adolescentes con exceso de peso.

El Gobierno instauró el etiquetado frontal de alimentos con exceso de grasas o calorías para prevenir su consumo excesivo en 2020.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.