Agencias/Ciudad de México.- La Asamblea de Dueños del futbol mexicano precedida por el Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX Mikel Arriola emitió algunos cambios en el reglamento para la temporada 2021-22. Se reveló que el torneo dará inicio el 22 de julio.

Debido a la situación de la pandemia, la Asamblea aprobó un plan de estabilización económica que incluye la modificación del pago de multas a los últimos tres lugares del cociente en una reducción del 33% a partir de la Temporada 2021-2022, sin afectar los subsidios a los equipos de la Liga de Expansión que serán cubiertos con los remanentes de la Liga. Atlético de San Luis, Atlas y FC Juárez deberán cumplir en su totalidad con la multa de la Temporada 2020-2021.

Los propietarios de Clubes autorizaron además la inyección de inversión extranjera en el Necaxa, lo que significa confianza en el potencial de crecimiento del futbol mexicano.

Se tomaron tres decisiones trascendentales en el desarrollo de la LIGA BBVA MX Femenil: se permitirá la sustitución por maternidad, la contratación de dos jugadoras extranjeras y se creará la categoría Sub-17 de Fuerzas Básicas.

El Presidente Ejecutivo, Mikel Arriola, presentó su Plan Estratégico para consolidar, fortalecer y potenciar todos los torneos que integran la LIGA BBVA MX. El modelo de trabajo, aprobado por la Asamblea, fue construido a partir del diagnóstico realizado en las reuniones de reconocimiento y planeación con cada uno de los Clubes, y se divide en tres grandes rubros: desarrollo deportivo, crecimiento económico-comercial y gobernanza y control financiero transparente en las tres ligas de futbol.

Para la siguiente temporada se modificó el criterio de desempate en Cuartos de Final y Semifinales, será ahora el marcador global al término de los dos partidos el primer critero y en caso de empate será la posición en la tabla generla, elimando así los goles de visita.

“Buscar la justicia deportiva y en ese sentido el lugar en la tabla es algo que debe privilegiarse antes que el gol de visitante, esa fue la valoración”, señaló el Presidente de la Liga BBVA MX.

Algo que se había puesto en la mesa con anterioridad y se confirmó en esta junta de dueños, es la reducción de extranjeros que se cambia de 11 a 10 jugadores NO formados en México (NFM) que podrán salir a la banca.

También se reduce de 9 a 8 jugadores en el campo de juego en búsqueda de la participación de los jugadores mexicanos con más espeacio en el futbol.

Mikel Arriola anunció también cambios en las multas de los equipos que queden en los últimos lugares de la tabla porcentual, reducirán en busca de un plan de “Estabilización de Ingresos de los Clubes por COVID”.

Este año las multas seguirán igual para Atlético de San Luis (120 mdp), Atlas (70 mdp) y Juárez (50 mdp), pero la siguiente temporada y los siguientes cuatro años se redujo un 33 por ciento estas multas.

Por lo que ahora el último lugar pagará 80 millones de pesos, el penúltimo 47 millones de pesos, y antepenúltimo 33 millones de pesos.

Otro tema que estuvo en la mesa fue el de las sustituciones del partido que se mantienen en cinco cambios por encuentro que se harán en tres momentos, incluyendo el medio tiempo.

Sin embargo, con el cambio en el reglamento de FIFA, también se permitirán dos cambios por conmoción.

“Tiene que haber un médico imparcial en cada uno de los partidos y a partir de que exista un choque de cabezas, este médico es el perito para determinar si hay conmoción y aplican los cambios”, explicó el mandamás del futbol mexicano.

Habrá reducción de multas para los últimos de la tabla porcentual

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.