Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprobaron en la Asamblea Estatal reanudar las clases con el calendario alterno a partir de este miércoles en Oaxaca.

La Sección 22 de la CNTE dio a conocer que han decidido aplicar un “cambio de modalidad estatal al 20 por ciento de su membresía y al 10 por ciento en la nacional”, para continuar las acciones de lucha para revertir la reforma educativa.

El objetivo, según el acuerdo avalado en la Asamblea, es que los sindicalistas cumplan con la responsabilidad adquirida con alumnos y padres de familia mediante el retorno a clases el próximo miércoles 7 de septiembre.

El Órgano de Dirección Política precisó que los días lunes y martes serán inscripciones y reuniones con padres de los alumnos para informar de los acuerdos alcanzados en su Asamblea.

La Sección 22 de la CNTE señaló que el calendario escolar alterno que prevén aplicar será dado la próxima semana.

Además, los maestros de la CNTE prevén echar de las escuelas al personal que envío el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

La mayoría de los maestros que participaron en la Asamblea, descalificaron el informe que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso de Asunción Nochixtlán, que arrojó un saldo de ocho civiles muertos por heridas de bala el pasado 19 de junio.

Los maestros de la CNTE ratificaron en la Asamblea la propuesta de promover un juicio político contra el Gobernador Gabino Cué que concluirá su mandato el próximo mes de diciembre.

Militares de la CNTE mantienen bloqueados los accesos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a un costado de la carretera federal 190, en el municipio de Santa Lucia del Camino, desde las 08:00 horas y hasta las 17:00 horas de este sábado.

Comentarios desactivados en Anuncia CNTE regreso a clases con calendario alterno el miércoles en Oaxaca