Agencias/Ciudad de México.- El Gobierno capitalino amplió el periodo de vacunación contra Covid-19 para personas sin ninguna dosis del 10 a 13 de noviembre, tras confirmar que mantienen en semáforo epidemiológico ‘verde’ en la Ciudad de Mexico.

“Estaremos en la posibilidad de aplicar primeras dosis en la Biblioteca Vasconcelos, también la vacuna Cansino, entonces tendremos AstraZeneca y Cansino, de primera dosis.

“Y Sputnik y Cansino para primera dosis, en el CENSIS Marina”, informó Eduardo Clark director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

Los rezagados de segunda dosis con Sinovac y AstraZeneca, añadió, serán vacunados en la Biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México.

Y de segunda dosis de Sputnik y Pfizer, añadió, la vacunación sería en el CENSIS Marina, ubicada en Coapa.

El Gobierno capitalino reportó 7 millones 203 mil personas con primera dosis y 6 millones 594 mil con esquema completo de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México.

En ese contexto, el Gobierno capitalino informó que continuará el semáforo epidemiológico en ‘verde’ por cuarta semana consecutiva en la Ciudad de México.

Actualmente la Ciudad de México, agregó, está en 3.5 puntos en los indicadores Covid-19 considerado el más bajo desde la instalación del semáforo epidemiológico en el País.

“Es el puntaje más bajo que hemos tenido desde que el semáforo existe en la Ciudad de México”, afirmó.

Existen, desglosó Clark, 588 personas hospitalizadas por Covid-19 en la capital del País.

“Por lo que ya es inminente con esta tendencia que traemos pasar a los menores niveles de ocupación hospitalaria que hemos tenido desde principios del mes de abril del año 2020, cuando inicio la pandemia; eso es una buena noticia”, enfatizó Clark.

Paralelamente, añadió Clark, los ingresos hospitalarios continúan en los mínimos históricos de esta pandemia en la Ciudad de México.

Los casos activos, indicó, oscilan en 5 mil en los últimos días.

“También es el mínimo histórico de casos activos”, mencionó Clark.

Los positivos también descendieron al mínimo histórico con 127 en promedio diario.

Comentarios desactivados en Amplían periodo de vacunación contra Covid-19 para rezagados en CDMX