Agencias/Ciudad de México.- Se anuncia la expansión de una de las historias más queridas de Netflix. Conoceremos aún más del universo de Kingdom con el estreno del episodio especial independiente Kingdom: Ashin del norte, centrado en el personaje de Ashin, interpretado por la increíble Gianna Jun, quien actuará por primera vez en Netflix. Ashin y su padre se han establecido dentro del reino de Joseon, pero el hallazgo de una misteriosa enfermedad le abrirá a Ashin un camino plagado de traición, prejuicio y venganza.

Tuve la suerte de ser parte de las aventuras de Kingdom durante los últimos cinco años. Recuerdo la primera vez que me reuní con Kim Eun‑hee, la creadora visionaria de la serie. Era una tarde muy agradable de junio, estábamos en un café cerca de su oficina, y le pregunté: «¿Cuál es la historia que siempre has querido contar, pero nunca has podido? Es la pregunta que más me gusta hacer, y, ya que soy gran admirador de sus series, no estoy seguro si la hice como fan o como representante de Netflix.

Y tampoco sabía qué me respondería. Pero sin dudas, no esperaba escuchar un relato sobre una plaga mortal, un drama de época e intrigas palaciegas.

La respuesta de Kim Eun‑hee nos embarcó en una aventura que jamás habríamos imaginado. Kim llevaba más de una década pensando en la idea de Kingdom, pero nunca creyó que podría concretarse. Al escuchar su relato, nos pareció evidente que era una historia que debía contarse y queríamos ser nosotros quienes la contáramos. Para nuestra fortuna, creyó en Netflix tanto como nosotros en ella.

Kingdom es original, audaz y muy distinto a lo que hayamos visto hasta ahora: un thriller de zombis ambientado en la época de la dinastía Joseon (Corea medieval). Se necesita una visión creativa increíble para dar vida a este tipo de historias, y eso es exactamente lo que aportaron Kim Eun‑hee, los directores Kim Seong‑hun y Park Inje, y todo el equipo y elenco de la serie. Me siento honrado de haber podido apoyar su visión artística.

Desde el principio, nos hemos sentido orgullosos de Kingdom, y ha sido emocionante y sorprendente ver cómo la serie ha cobrado vida propia. Hemos visto cómo se agotaban los sombreros (o «gat») de la dinastía Joseon en Amazon, y al New York Times incluirla en la lista de las mejores series del año dos veces seguidas. Kingdom se ha convertido en una historia entrañable en Corea y otras regiones, desde Tailandia y Taiwán hasta España, Francia, Brasil y el resto del mundo.

Con muchas ganas, esperamos que el público disfrute otra gran historia de parte de nuestro talentoso equipo creativo y se adentre aún más en el universo de Kingdom.

Además de estos lugares, otras áreas como el denso bosque, el río Amnok, los amplios juncales y los campos nevados brillan debido a que juegan un papel importante en la descripción de la historia. No faltarán hermosas y nuevas locaciones en el episodio especial. ¡Disfruta ver los cambios de fondo en acción más abajo!

¡Echa un vistazo a todas las majestuosas locaciones que aparecen en Kingdom: Ashin del norte, solo en Netflix!

Comentarios desactivados en Amplía Netflix historia de “Kingdom: Ashin del norte”