Agencias/Washington.La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton recuperó terreno sobre el republicano Donald Trump en cinco de los estados claves en los comicios para llegar a la Casa Blanca el próximo 8 de noviembre.

De acuerdo con sondeos de Public Policy Polling (PPP) difundidos hoy, Clinton ha recuperado una saludable ventaja en Colorado, Florida, Carolina del Norte, Pennsylvania y Virginia.

Los resultados de las encuestas arrojan que la mayoría de los votantes confía en la ex Secretaria de Estado para asumir el control de la Casa Blanca, tras el primer debate presidencial.

Por ejemplo, 54 por ciento de los encuestados en Virginia consideró que Clinton superó a Trump, solo un 30 por ciento cree que el magnate hizo mejor papel.

Además, según otra encuesta de la misma firma, Clinton se hizo con una ventaja de entre 3 y 7 puntos sobre Trump en preferencias electorales en esos estados.

En Colorado la demócrata amplió la ventaja a 51 por ciento sobre Trump que alcanzó un 44 por ciento.

En Virginia, Clinton registró una preferencia del 49 por ciento contra 43 por ciento de Trump; en Pennsylvania, 49 contra 44; en Carolina del Norte, 49 contra 45 y en Florida 48 contra 45.

Según el promedio de encuestas de Real Clear Politics, la intención de voto hacia Clinton creció de un 46.7 a un 47.4 por ciento.

Comentarios desactivados en Amplia Clinton ventaja electoral sobre Trump en cinco estados claves en EUA