Insurgente Press, Ciudad de México.- Personal de la Guardia Presidencial y del Tribunal Electoral avanzan en los preparativos para la entrega de la constancia de mayoría de la elección presidencial a Andrés Manuel López Obrador.
Dentro de la sede y a los alrededores de la Sala Superior, elementos de esta unidad del Estado Mayor Presidencial reunieron vallas metálicas que serán dispuestas a lo largo de la Avenida Carlota Armero.
Mandos de la Dirección General de Protección Institucional del TEPJF informaron que a partir de mañana habrá cierres viales a la altura de la Avenida Santa Ana y la calle Mariquita Sánchez, ante la posible llegada de simpatizantes de López Obrador.
Afuera también fueron colocadas dos pantallas gigantes a través de las que mañana se transmitirá la sesión en la que los Magistrados calificarán la elección del 1 de julio.
El programa del evento marca que la sesión inicie a las 10:00 horas de este miércoles.
Fuentes del Tribunal afirmaron que López Obrador llegará en auto a la Sala Superior, a diferencia de Enrique Peña Nieto, que hace seis años llegó en helicóptero y fue declarado Presidente en medio de protestas.
A las 13:00 horas, el morenista dará un mensaje a los medios afuera de la sala de plenos.
Hoy, alrededor de las 17:00 horas, elementos del EMP hicieron un recorrido por el Salón de Plenos del Tribunal, donde sesionarán los Magistrados y entregarán la constancia al morenista.
Fuentes de la Dirección de Protección Institucional confirmaron que la presencia del EMP fue a solicitud del propio TEPJF.
Con información de Reforma.