Agencias/Ciudad de México.- Para sorpresa de muchos, John Cena robó cámara como Peacemaker en El escuadrón suicida y James Gunn quedó tan encantado que decidió trabajar una serie sobre el personaje.

La nueva adaptación protagonizada por Idris Elba y Margot Robbie funcionó muy bien con el público, y a pesar de su complicado estreno por la pandemia mundial logró establecerse como una de las cintas más populares del 2021 y fue todo un éxito en HBO Max. Con estos antecedentes, fue fácil para la compañía aprobar una serie spin-off y Peacemaker se estrenó de manera exclusiva en su plataforma de streaming.

La serie mantiene todo el estilo de James Gunn, desde la música hasta el humor negro, pero lo más importante es que sirve para ver el verdadero potencial de John Cena como actor. El protagonista es ciertamente complicado y no se le puede tomar como un simple asesino que llega a ser tan estúpido como es mortal. La historia adapta muy libremente el origen que conocemos de las historietas, pero respeta los elementos más importantes, como al abuso que sufrió el personaje en manos de su propio padre, así como el conflicto interno de sentirse un héroe pero no serlo para el público que está acostumbrado a figuras moralmente irreprochables como Superman o Batman.

Peacemaker se presenta, en muchos sentidos, como un hombre clásico del contexto norteamericano actual, retomando los aspectos menos favorables como la misoginia, el narcisismo y el creer ciegamente teorías de conspiración que no tienen sentido. Pero así como estos defectos sirven como crítica y nos hacen reír episodio tras episodio, Gunn también logra que veamos el lado más vulnerable del protagonista, donde sus acciones y su dificultad para relacionarse con otros son producto del abuso y el trauma. En medio de todo este choque de personalidad está el nacimiento de un antihéroe que trata de encontrar un lugar propio entre las filas de superhéroes y supervillanos.

La serie ha sido un gran éxito para HBO Max, y la crítica y el público la han recibido muy bien. La mejor prueba de ello es que episodio tras episodio, las redes sociales se llenan con teorías sobre el futuro de los personajes y reacciones ante ciertos momentos de la historia. Con todo esto no es una sorpresa que se confirmara una segunda temporada y el director y protagonista fueron los encargados de dar a conocer la noticia.

¡Así es, Peacemaker regresará para una segunda temporada. Gracias a Peter Safran, John Cena, nuestro increíble elenco y equipo, nuestros descabellados y amorosos amigos en HBO Max, y sobre todo a ustedes por verla!

Por su parte, John Cena escribió:

Aprender sobre y eventualmente convertirme en Peacemaker fue un ejercicio para explorar la divertida y absolutamente genial mente de James Gunn. Ha sido un privilegio trabajar en esta serie y con el elenco y el crew y el equipo de HBO Max. Eufórico de decir que volveremos para crear más paz para la temporada dos.

Aunque HBO no revela sus números oficiales de rating, otros medios ajenos a la empresa hacen sus propios estudios y revelaron que Peacemaker es uno de los títulos más buscados por el público.

La buena noticia sobre la segunda temporada llega un día antes del final de temporada que, según James Gunn, nos volará la cabeza. No sabemos si el final será abierto o si simplemente se refiere a que algo sorprendente sucederá en los últimos minutos. Aunque Gunn escribió todos los episodios de esta temporada, y dirigió la mayoría, no se sabe cómo procederá para los capítulos que vengan. El director está algo ocupado con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y tiene otros proyectos de DC que debe desarrollar con HBO Max, incluyendo otros spin-offs de El Escuadrón Suicida, además de que hace tiempo comentó que espera poder tomarse un merecido descanso. Lo que es seguro es que el creador no dejará en manos de otro esta adaptación.

Comentarios desactivados en Alista HBO Max segunda temporada de ‘Peacemaker’