Agencias/Ciudad de México.- El multimillonario mexicano Carlos Slim, fundador y controlador del Grupo América Móvil (AMX) se reunió en Brasilia con el Presidente, Lula da Silva, y manifestó su intención de invertir más de 7.600 millones de dólares en Brasil en los próximos años.
Según informó el Gobierno en un comunicado, Slim estimó haber invertido más de 40.000 millones de reales (más de 7.600 millones de dólares) en Brasil en los últimos cinco años y estima invertir la misma cantidad en los próximos cinco años, especialmente en fibra óptica, internet de alta velocidad y servicios para ciudadanos y empresas.
“Fue una conversación amplia e interesante; estuvimos hablando de cómo están las economías, la de Brasil cada vez mejor, con inflación reducida; hablamos de nuestros planes de inversión y del interés que tenemos en seguir apostando de manera importante en el país”, afirmó Slim, tras la reunión de ayer.
El empresario añadió que la mayor parte de la inversión en los próximos años se dedicará a fibra óptica y redes 5G.
En la actualidad, la empresa de telefonía, televisión e internet Claro (que pertenece al grupo de Slim) tiene una amplia presencia en Brasil, uno de los principales mercados del gigante de las telecomunicaciones latinoamericano.
Según el Gobierno, el empresario resaltó el aumento de la renta y el salario mínimo en los dos países y subrayó la necesidad de ampliar las inversiones en educación.
Lula, por su parte, recordó el aislamiento internacional que Brasil vivió en la Administración anterior y cómo el país se recolocó en el escenario internacional a partir de 2023, con presencia en los principales foros y reuniones bilaterales con los principales líderes mundiales.
Lula estuvo acompañado por los ministros de la Casa Civil, Rui Costa; Comunicaciones, Juscelino Filho; y de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Paulo Pimenta.