Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- El ajuar de lujo que utiliza la Alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, es regalado, comprado en ofertas o… ¡pirata!
Así justificó la panista el hecho de que posee prendas y artículos que, en un solo día, pueden sumar un millón de pesos, aunque su sueldo mensual sea de 72 mil pesos netos.
“Me gusta vestir bien, no se dónde está el pecado”, dijo en una conferencia que armó en el Centro Cultural Luis Nishizawa, de Zona Esmeralda.
Ayer, para evitar ser cuestionada sobre el tema, se había alejado rápidamente de una reportera, a quien incluso espetó: pinche vieja estúpida.
“Como buena mujer mexicana, como le hacemos muchísimas y muchísimos, buscamos ofertas. Los (zapatos Coach) los compré en una tienda de liquidación”.
“(El reloj Hublot) me lo regalaron dos amigos que están aquí, me lo regalaron hace cinco años ellos. Les voy a decir otra cosa, me duele mucho tener que decirlo aquí, enfrente de ellos. Cuando me lo regalaron, yo sabía que no era bueno”, dijo frente a dos empleados del Ayuntamiento.
“Ayer se los dije, y cuando no me lo veían me decían: ‘¿ya no te gusta nuestro reloj, verdad Anita?’, ‘güera’, porque me decían ‘güera’. Ayer les decía a los muchachos que quiero mucho su regalo y lo voy a seguir usando”, afirmó.
Sin embargo, cuando se consultó a una distribuidora de Hublot sobre el reloj, se informó que era de la colección reciente Big Bang Tutti Frutti, de oro rosado de 18 quilates e incrustaciones de diamantes, con valor de 862 mil 200 pesos, el cual sólo puede adquirirse sobre pedido a Suiza.
También pirata, dijo, es la bufanda Burberry con estampado clásico de cuadros que, en tiendas, tiene un valor de 7 mil 590 pesos.
“Me acusan de traer una bufanda, a mí me regalan, de verdad, los amigos, me regalan cosas. La verdad es que lamento mucho, porque me la regalaron y hoy esa persona se va a enterar que yo sabía que no era buena.
“Me han regalado mis hermanos, mis cuñados me sacan esta mascada, que también de repente traigo es un pañuelito (azul), Michael Kors y venían cinco, de cinco colores, y me costaron mil pesos, los cinco. Soy una mujer que busco ofertas, busco ofertas, como lo hacemos todos”, continuó.
Aunque en su declaración 3 de 3 se señala que es soltera, hoy la panista dijo que fue su marido quien le regaló un Rolex.
“Mi esposo tiene muy buenos cargos desde hace mucho tiempo y no le voy a decir ya no me regales, ¡pues cómo!”, expuso.
#LadyAlcaldesa también se dijo acosada e intimidada por las publicaciones de REFORMA, pues la han convertido en un blanco para la delincuencia.
“Trabajé en una tienda departamental, trabajé en una tienda de regalos tengo toda mi vida trabajando, y en la administración pública y en las administraciones municipales he trabajado en el primer nivel, yo no sé cómo no pueden creer que yo me pueda comprar un vestido que me guste.
“En los últimos días se me ha acusado de mi vestimenta que es de más de un millón de pesos, la verdad es que esto pone en riesgo mi seguridad que en una sola vestimenta yo cargue un millón de pesos, ponen en riesgo mi seguridad”, reclamó.
La funcionaria estuvo acompañada del líder del PAN en el Edomex, Víctor Hugo Sondón, quien aseguró que su partido le brindaría todo el apoyo.
Con información de Reforma