Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El alcalde de Benito Juárez (Cancún), Remberto Estrada, viajó casi 8 mil kilómetros para reunirse con el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, en el marco de las actividades del “World Travel Market de Londres WTM 2016”

En medio de una crisis por la inseguridad que se vive en Cancún –cabecera del municipio Benito Juárez-, el alcalde verde, Remberto Estrada Barba, viajó a Londres, Inglaterra, como parte de la delegación de Quintana Roo que a partir de este lunes 7 de noviembre participará en el World Travel Market.

Sin importar las 52 ejecuciones en este 2016, ni la delincuencia común, que incluso pegó en las primeras horas de este domingo a la central de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, el edil confirmó a través de su cuenta de Twitter su presencia en suelo inglés.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el Alcalde sostuvo un “importante encuentro” con el secretario de Turismo de México “para estrechar lazos de coordinación y estrategias que permitan seguir fortaleciendo la promoción de Cancún y lograr su reposicionamiento estratégico a nivel internacional”.

“Cancún presente en el World Travel Market Londres 2016. Vamos a fortalecer la promoción y afluencia turística. Cancún líder!”, escribió textual el edil benitojuarense.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, no asistió a la feria turística de Londres, una cita imperdible para el ex gobernador Roberto Borge que precisamente por estos viajes fue criticado por los excesos y derroches en los que incurrió.

El Alcalde de Cancún es la primera vez que asiste, cuando los anteriores presidentes municipales habían optado por un bajo perfil en este tipo de eventos turísticos o de plano no asistían, delegando los trabajos de promoción en las instancias oficiales como la Oficina de Visitantes y Convenciones o la propia Secretaría de Turismo estatal.

De acuerdo con el comunicado de prensa, después de asistir a la inauguración del Pabellón México, Estrada Barba platicó con el titular de la Sectur “sobre temas de relevancia para el destino”, como reforzar la conectividad y romper récord en la afluencia de visitantes, pero sobre todo “establecieron la premisa de seguir trabajando de manera coordinada para darle certeza a los mayoristas”.

Acompañado también de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, el Presidente Municipal abordó con el secretario De La Madrid Cordero el tema de la renovación de la infraestructura turística, así como impulsar la atracción de nuevas inversiones hacia Cancún.

Asimismo, Estrada Barba, junto con el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, acompañaron al Secretario de Turismo de México a recorrer el Pabellón México, así como otros stands de varios países y destinos que participan en el WTM 2016, donde se prevé que asisten más de 50 mil potenciales compradores de diversas partes del mundo.

Como parte de su agenda de trabajo en la feria turística más importante de Europa, Remberto Estrada también se reunió con el presidente de AM Resorts, Alejandro Zozaya-Gorostiza, profesional con más de 20 años de experiencia en ventas corporativas y mercadotecnia en la industria hotelera de lujo, con quien compartió la importancia de reposicionar estratégicamente a Cancún como número uno en la preferencia de sus clientes y captar más viajeros potenciales de alto poder adquisitivo.

En este sentido, también intercambiaron opiniones “sobre cómo aprovechar el mercado de turistas ingleses”, cuyo gasto promedio está por encima del resto de los segmentos, siendo que este año se prevé cerrar con el arribo de más de 150 mil visitantes a Cancún, con lo que se ubica como el cuarto mercado más importante, después de Estados Unidos, México y Canadá.

Estrada Barba reiteró el compromiso de su administración de continuar fortaleciendo el turismo, para mejorar la calidad de todos los benitojuarenses, ya que se prevé incrementar la derrama económica, la generación de empleos, así como impulsar el arribo de visitantes de alto poder adquisitivo, refrendando la imagen de destino seguro que ofrece Cancún.

Denuncian a Roberto Borge

Por su parte el gobernador Carlos Manuel Joaquín González informó que tras las irregularidades en el manejo de recursos públicos se presentaron denuncias penales por posibles actos de corrupción y desvíos de recursos contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo en la Fiscalía de Quintana Roo y la Procuraduría General de la República (PGR).

También pidió al gobierno federal emitir alertas migratorias para evitar la fuga de su antecesor, para que enfrente su presunta responsabilidad, lo que secundó la legisladora federal perredista Isaura Ivanova Pool Pech, quien señaló que solicitará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para pedir la atención de la Federación debido a que la deuda pública ya rebasó los 25 mil millones de pesos “y contando”, y anunció que en dos semanas se dará a conocer la evaluación final de la auditoría a la gestión del ex mandatario quintanarroense.

Comentarios desactivados en Alcalde de Cancún realiza viaje a Londres para reunirse con el Secretario de Turismo de México