Home Noticias Estados Nacional Adelantan reloj por inicio de horario de verano en el País el próximo 4 de abril
marzo 31, 2021

Adelantan reloj por inicio de horario de verano en el País el próximo 4 de abril

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno federal anunció que el Horario de Verano en la mayor parte del territorio nacional a excepción de las regiones de Sonora y Quintana Roo, iniciará el próximo domingo 4 de abril.

“Se deberá adelantar una hora los relojes el primer domingo de abril a las 02:00 de la mañana, y termina el domingo 31 de octubre a las 02:00 de la mañana,(ese día) los relojes se atrasarán una hora”, indicó en un comunicado el Centro Nacional de Metrología (CENAM) en un comunicado.

El CENAM señaló que el Horario de verano para la franja fronteriza inició el pasado 14 de marzo y concluirá el próximo 7 de noviembre de 2021.

“La hora oficial en México se genera con base en la operación de una serie de relojes atómicos ubicados en el Centro Nacional de Metrología. La variabilidad de la hora oficial es cercana a 0.03 millonésimas de segundo por año y es independiente de las variaciones en la rotación terrestre.

“De acuerdo a la fracción IV del artículo 3 de la Ley del Sistema de Horario en México, las islas, arrecifes y cayos quedarán comprendidos dentro del meridiano al cual corresponda su situación geográfica y de acuerdo a los instrumentos de derecho internacional aceptados.

“En México, se aplica el Horario de Verano desde 1996 y los relojes se han adelantado una hora. y se recomienda a todos los habitantes de México girar las manecillas de su reloj la noche del sábado, ante de dormir”, señaló el CENAM.

Comentarios desactivados en Adelantan reloj por inicio de horario de verano en el País el próximo 4 de abril