Por Enrique Carpizo/Ciudad de México.- No es mentira que los elementos de la Policía Federal están siendo víctimas de abuso laboral por parte del Gobierno Federal, no es mentira que la Secretaría de Seguridad Pública ha tratado a toda costa de desmantelar el paro con el propósito de aumentar la incertidumbre e impactar de manera negativa en el respeto a los derechos humanos.
No es mentira que se puede repetir la historia de los Zetas. No es mentira que están a punto de quedar sin el debido sustento diversas familias de los policías ultrajados por Gobierno Federal.
Tampoco mienten los policías en paro respecto a que están siendo presa de un linchamiento mediático, pero sigue siendo verdad que sus peticiones de indemnización no han sido atendidas por Durazo y que las promesas de chocolate no están por escrito.
Hoy, la verdad apunta a que con las mesas de diálogo pretenden disuadir las protesta y con las órdenes de mandar a los elementos a cubrir otras partes de la República mexicana, pretenden frenar el movimiento.
Ayer me enteré que la Gendarmería también está en paro. Los elementos de la Policía Federal no están solos, pero la idea es hacerles creer que si. Esperemos y la negociacion no se salga de control y el gobierno la reprima.
Soy testigo de reclamos legítimos por parte del colectivo de la Policía Federal hacia el Gobierno. Cuyo secretario de seguridad más fácil va a un programa de radio que al cuartel para hablar con su gente.
Dejo en claro: mi compromiso está con la defensa de los Derechos Humanos de los elementos de la Policía Federal que me han pedido ser asesorados. Me deslindo con pruebas al alcance de la ciudadanía de cualquier vínculo laboral o de interés con grupos políticos corruptos o que actúen en detrimento de los derechos de policías federales y sus familias.
Hemos avanzado, los policías federales no tienen un asesor corrupto, menos coludido con el grupo represor.
Exhorto al colectivo en paro de la Policía Federal a mantenerse unidos y a seguir creciendo.
Yo seguiré opinando y asesorándolos de manera privada y pública en defensa de sus derechos. Hoy su asesor no es presunto secuestrador ni delincuente.
Sobre acusaciones de que tengo alguna relación con el director de @reforma, les dejó mi postura sobre el sistema anticorrupción @ComisionSNA donde hago imputaciones en mi defensa.
@PoliciaFedMx no se deja engañar: esta vez no podrán seguir violentando sus derechos. Ustedes son víctima de un sistema represor y no lo vamos a permitir.
Mi consciencia está tranquila y puedo acudir a cualquier programa de radio o tv sin tener vínculos con sus dueños, patrocinadores o directivos; chequen el contenido de mis entrevistas y de mi trabajo.
Las imputaciones se deben a un grupo comandado, entre otros, por Luis Raúl Gonzalez Pérez, actual ombudsman, quien siempre ha tratado de robar mi trabajo y de bloquear mis acciones ¿por qué? Porque yo sin tener su presupuesto público he dado múltiples resultados en el ámbito de la dignidad y su respeto.
Sigamos adelante, sin caer en provocaciones y haciendo uso de nuestro derecho de réplica. Les duele que ahora si tengan un líder jurídico.
Dignidad, derecho y justicia
Pd. Dejo dos links donde reitero y compromiso con ustedes y donde denuncio por presunta corrupción a los miembros de los grupos a los cuales de una u otra manera me tratan de vincular.


















