Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública de  Veracruz,  considerado el brazo derecho y principal encargado del blanqueo del Gobernador priista Javier Duarte, acumuló 19 inmuebles en México y Estados Unidos y es socio de 24 empresas de giros diversos, difundió el periódico Reforma.

El actual funcionario de la administración estatal del priista Duarte es considerado uno de los operadores del dinero de Duarte a través de la adquisición de propiedades, empresas familiares y con prestanombres, denunció Miguel Ángel Yunes Gobernador electo de Veracruz.

“Arturo Bermúdez es una red dentro de la gran red de corrupción de Veracruz, dentro de la gran red que saqueó a Veracruz.

“Bermúdez tiene, él y sus familiares, cuando menos 24 empresas en México, muchas de ellas dedicadas a la seguridad privada, a vender equipos a la seguridad pública, pero tiene otras empresas que, en conjunto, permiten visualizar una actividad de lavado de dinero muy clara.

“Por ejemplo, tiene casinos, tiene bares, tiene empresas de transporte terrestre y aéreo, de préstamos prendarios, empresas que utilizan quienes habitualmente lavan dinero”, afirmó Yunes de extracción  panista.

Yunes, desglosó que Bermúdez Zurita secretario de Seguridad Pública de Veracruz, acumuló nueve propiedades en la Ciudad de México, cinco en Xalapa, una en el puerto de Veracruz, dos en Quintana Roo y dos más en Texas, Estados Unidos.

A nombre de Bermúdez Zurita aparecen dos propiedades en el condado de Harris, en Texas: una en Whistling Swan Place con un valor de 355 mil dólares adquirida en junio de 2013 y otra en Kuykendahl Road S210 valuada en 330 mil dólares y comprada apenas en abril pasado.

Documentos de la oficina de impuestos de Houston, ubican otras casas asentadas en zonas exclusivas de los condados de Harris y Montgomery a nombre Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, esposa de Bermúdez Zurita;  de su hermano Miguel Ángel Bermúdez Zurita, y de sus sobrinos Jesús Gabriel y Gerardo Bermúdez González.

También de dos presuntos testaferros de nombres Alan Israel Romahn Mendoza y Roberto Esquivel Hernández, este último identificado como socio del titular de la SSP y quien figura con distintos papeles como apoderado legal de las empresas de las cuales son propietarios los familiares del jefe de la Policía de Veracruz, dedicadas a los ramos inmobiliario, de construcción de obra civil, hotelero, restaurantero y de capacitación, entre otros.

Comentarios desactivados en Acumula mega-fortuna titular de SSP del Gobierno de Javier Duarte