Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios a bordo de dos camionetas ejecutaron a José Manuel De Anda Tapia jefe operativo de la policía en el municipio El Salto, ubicado en el corredor metropolitano de Jalisco

Un parte de la policía precisó que las dos camionetas de pistoleros interceptaron el vehículo en el que viajaba De Anda Tapia a la altura de la calle Heliodoro Hernández Loza y Paseo Golondrinas en la colonia Alcantarilla, municipio de El Salto, que forma parte del área metropolitana con Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco, Jalisco.

Las balas alcanzaron de lleno a De Anda Tapia, cuyo cuerpo sin vida quedó al interior de un vehículo compacto color azul, que según el parte, transitaba hacia su casa tras haber concluido su turno en la base policiaca, durante las primeras horas de este miércoles.

Testigos, relataron que un acompañante del Jefe de la policía bajo herido de la unidad y escapó con rumbo hasta ahora desconocido.

De Anda Tapia de 35 años de edad, paso engrosar la cifra de seis policías ejecutados por sicarios en las 48 horas en el estado de Jalisco.

La Fiscalía General de Jalisco abrió un expediente para investigar el caso, debido a que De Anda Tapia había recibido sendas amenazas del crimen organizado tras aseguramientos de droga, armas largas y cortas, además de detenciones de narcotrafiantes en esa región de Jalisco, el pasado mes de noviembre.

Comentarios desactivados en Acribillan sicarios a Jefe de la Policía en El Salto, Jalisco