Home Noticias Estados Nacional Acción Nacional exige sancionar a responsables de espionaje contra periodistas
julio 2, 2017

Acción Nacional exige sancionar a responsables de espionaje contra periodistas

Redacción

Ciudad de México, 2 julio 2017.-Marko Cortés, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que a consideración de los panistas el Ejecutivo Federal cometió delitos y los responsables deben ser sancionados por presunto espionaje.

Demandó que las autoridades federales den a conocer los protocolos a través de los cuales se decidió aplicar el sistema “Pegasus”, para “dirigir la intervención”, es decir, el espionaje, contra periodistas, activistas, defensores de derechos humanos, políticos e investigadores de instituciones públicas.

El diputado añadió que el PAN propondrá al Congreso de la unión una ruta de trabajo en torno al asunto, a fin de “integrar un expediente de investigación” que permita dar con los responsables de haber intervenido las comunicaciones de los señalados.

Recalcó que “en breve”, se definirán las fechas de las reuniones de trabajo con funcionarios del Gobierno Federal para que informen “bajo protesta de decir verdad”  cómo se utilizó el software “Pegasus” y por qué se dirigió a algunos ciudadanos en específico.

“En México no pudimos ser capaces de descubrir lo que sí logró el Laboratorio interdisciplinario Citizen Lab, con sede en Toronto, Canadá, el cual confirmó que buscaron intervenir equipos de comunicación de manera ilegal, por medio del malware Pegasus a periodistas, activistas, políticos de oposición e investigadores de instituciones públicas que son críticos del gobierno o que investigaban la corrupción de los funcionarios de la administración del presidente Enrique Peña Nieto”, apuntó. Con información de medios

Comentarios desactivados en Acción Nacional exige sancionar a responsables de espionaje contra periodistas