Agencias/Ciudad de México.- Betterware de México anunció que firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las operaciones de Jafra en México y Estados Unidos. Esta empresa de cosméticos pertenece a Grupo Vorwerk, con sede en Alemania.

La contraprestación en efectivo que ofreció Betterware fue de 255 millones de dólares (mdd), equivalente a 5,355 millones de pesos (mdp). El acuerdo establece que adquirirá a Jafra con un balance general sin deuda y sin efectivo.

Como parte de su comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Betterware espera cerrar la transacción en la primera mitad de 2022; pero la transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en México.

“Betterware espera que la adquisición sea altamente aditiva desde el primer año. Se espera que la adquisición agregue aproximadamente 0.34 dólares por acción” a sus ingresos estimados para este año.
Vorwerk se despide de Jafra en México y Estados Unidos para venderlo a Betterware

Jafra debe su nombre a Jan y Frank Day, los fundadores de esta línea de cosméticos que empezaron su propio negocio en Malibú, California, en 1956. Algo que caracteriza a esta empresa es el uso de la jalea real en sus fórmulas desde hace más de 30 años.

Dentro de Grupo Vorwerk, Jafra aporta 364 millones de euros (8,431 mdp), la tercera mayor fuente de ingresos para el grupo alemán que también desarrolla electrodomésticos como Thermomix.

Durante el segundo trimestre de 2021, Betterware inició conversaciones preliminares con Jafra que resultaron en la firma de una Carta de Intención el 15 de julio de 2021.

La adquisición será a través de una combinación de financiamiento de deuda de 225 mdd y 30 mdd de efectivo disponible. «Creemos que (Jafra) se alinea perfectamente a la estrategia de Betterware. Esta adquisición ampliará nuestro potencial de crecimiento permitiéndonos ampliar nuestra presencia geográfica”, dijo Luis G. Campos, presidente ejecutivo del consejo de Betterware.

La compra de Jafra implica la incorporación de aproximadamente 443,000 consultoras independientes; es decir, las personas que se encargan de la venta directa. Esta marca de cosméticos tiene presencia en:

Estados Unidos

México

Brasil

Alemania

Austria

Países Bajos

Suiza

Italia

Rusia

Indonesia

Comentarios desactivados en Absorbe Betterware operaciones de Jafra en México y Estados Unidos