Redacción InsurgentePress/Foto- @Claudiashein/Ciudad de México.- El Gobierno capitalino dio a conocer que vacunará contra la Covid-19 a cualquier persona mayor de 30 años que acuda sin el requisito de residencia en los centros de atención de las diversas alcaldías en la Ciudad de México a partir del próximo 20 de julio.

Las autoridades de salud prevén la aplicación de la vacuna Sputnik V en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón; y AstraZecena en la circunscripción de Tlalpan para el grupo de personas de 30 en adelante.

“En esas mismas sedes se va a poder vacunar cualquier persona que no se haya vacunado de 30 o más, es decir, si tiene unos 60 años y no se ha vacunado va a poder acudir a estas sedes, para poderse vacunar, independientemente de la alcaldía”, dijo Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbuam exhortó a las personas que recibirán la dosis contra la Covid-19 a posponer sus vacaciones un periodo prudente ante la tercera ola de contagios registrada en el País.

De acuerdo al programa estiman concluir la vacunación entre personas de 30 a 39 años siendo una de las primeras entidades en alcanzar esa meta la próxima semana en el País

Las autoridades de Salud mantienen el semáforo epidemiológico en ‘amarillo’ debido al incremento de contagios en la capital del País.

Los casos de Covid-19 registrados en su mayoría ha sido entre personas de 18 a 39 años en la Ciudad de México (CDMX).

La aplicación de vacunas de adultos de 50 a 59 años, con segunda dosis concluirá en la capital del País la próxima semana.

Paralelamente terminarían la vacunación de primera dosis, entre adultos mayores, de 30 a 39 años, dijo el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

“A partir del martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando primera dosis, sin importar su alcaldía de residencia”, comentó Clark.

De 30 a 39 años, serán vacunados 914 mil adultos de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

El Programa Nacional de Vacunación asignó 1 millón 44 mil dosis para ser aplicadas en 49 sedes, indicó Clark.

En las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco, indicó Clark, concluirá la aplicación de la segunda dosis entre los adultos de 50 a 59 años.

El objetivo, añadió Clark, será alcanzar un 74 por ciento de vacunación entre los ciudadanos capitalinos mayores de 18 años, por lo menos con una dosis la próxima semana.

Además, reanudarían el programa de toma de muestras en centros comerciales a partir del 20 de julio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.