Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Juzgado de Control del Decimoprimer Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, abrió un proceso por el delito de enriquecimiento ilícito contra Gabriel Deantes Ramos, ex secretario de Trabajo y ex subsecretario de Finanzas durante la administración del ex Gobernador priista prófugo Javier Duarte.

El Juzgado consideró que existe “suficiencia y contundencia” en los datos aportados por la Fiscalía General de Veracruz para proceder contra el ex funcionario.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Veracruz informó que derivado de esa determinación, han ejecutado medidas cautelares contra Deantes Ramos, entre ellas, el aseguramiento de tres inmuebles, pago garantía de un millón de pesos, acudir a firma ante el juzgado cada 15 días, además, de la prohibición de salir del País.

De acuerdo a la Fiscalía de Veracruz, Deantes Ramos acumuló un patrimonio de más de 10 millones 800 mil 250 pesos, que no ha podido comprobar.

En ese contexto, el ex funcionario Deantes Ramos promovió un juicio de amparo contra actos del Juez de Control del Decimoprimero Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, quien lo sometió a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

El Juzgado Primero de Distrito de Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa, admitió el recurso de amparo que promovió el ex funcionario de Duarte en el expediente número 1263/2016.

El Juzgado federal concedió la suspensión provisional a Deantes Ramos para evitar que sea obligado a presentarse contra su voluntad ante el juez de Control, además, pidió depositar una garantía de 2 mil 220.43 pesos.

La audiencia constitucional para Deantes Ramos para determinar si conceden o niegan la protección de la justicia federal ha sido fijada ha sido fijada para el próximo 19 de diciembre.

Comentarios desactivados en Abren proceso contra ex secretario de finanzas de Duarte por enriquecimiento ilícito en Veracruz