Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abandonaron 15 cuerpos mutilados en dos vehículos a la altura de un puente del municipio de Tuxpan, en la región norte de la convulsionada entidad de Veracruz.
La Fiscal General del Estado (FGE) informó que los restos humanos correspondían a 10 hombres y 5 mujeres apilados en la redila de una camioneta color blanca y otra unidad compacta Nissan Versa que hallaron en un puente a la altura del municipio de Tuxpan.
Los mercenarios colgaron sobre la camioneta de redilas una manta firmada por ‘Las Cuatro Letras’, siglas atribuidas al CJNG con la amenaza a grupos rivales en la que solicitó dejar de enviar ‘más guatemaltecos’ a pelear contra ellos.
“Ahí te dejo tu basura ‘Gavilán’, ‘Delta 01′ y ‘Fresa’ sigan mandando a p*ndejos a Poza Rica, porque no vienen ustedes si se creen muy v*rgas. ‘Mirinda’ amarra tus perros p*ndejo que nos mandes así te lo vamos a dejar. Guatemaltecos dejen de creer en el Grupo Sombra y quédense en sus lugares de origen, gente que mandes así te la voy a regresar perro. Atte: Cuatro Letras (sic.)”, indicó el mensaje escrito en la manta.
La FGE indicó que elementos de la policía ministerial y peritos analizan los indicios encontrados en ambos vehículos para determinar la identidad y origen de las víctimas, además, de integrar una carpeta de investigación por los hechos criminales.
Las autoridades locales relacionaron el múltiple homicidio a ‘un ajuste de cuentas entre grupos delictivos’.
Las autoridades han identificado Martín Martínez Hernández, alias ‘El Mirinda’, uno de los principales cabecillas del ‘Grupo Sombra’, célula criminal que mantiene una disputa frontal contra el CJNG y remanentes de ‘Los Zetas’ en Veracruz.
Respecto a los otros tres seudónimos mencionados en la narco-manta, las autoridades desconocen si hacen referencia a jefes criminales asentados específicamente en Veracruz u otros líderes regionales de grupos que operan en las entidades de Guerrero y Michoacán.
Las autoridades mencionaron que los primeros indicios arrojan que las víctimas podrían ser migrantes o personas originarias de centroamérica.
Los 15 cuerpos cuerpos presentaron huellas de tortura y extrema violencia.