Agencias/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado encontró los cuerpos sin vida de cinco hombres al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Villa Corona, Jalisco.

Una llamada anónima al servicio de emergencia alertó a las autoridades sobre la presencia de un vehículo blindado color blanco con cuerpos de hombres ejecutados había sido abandonado de forma sospechosa sobre una calle del municipio de Villa Corona, durante la tarde del martes.

Elementos de la FGE arribaron al lugar en el que encontraron la unidad sobre la que existía sospechas de posibles explosivos en el interior.

Personal del Ejército mexicano, Guardia Nacional, el Grupo Especializado en Explosivos (TEDAX) y policía estatal acordonaron el perímetro para alejar a los habitantes mientras realizaron la revisión de la unidad en la que hallaron cinco cuerpos de hombres ejecutados a balazos.

Los elementos del TEDAX revisaron la camioneta sin encontrar rastros de explosivos en torno a los cadáveres apilados al interior de la unidad.

Peritos de la FGE trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, para tratar de identificar, además, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Durante los dos primeros meses de este 2024, Jalisco ha registrado 387 casos de homicidio, 240 han sido dolosos y 147 culposos, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.