Insurgente Press, Ciudad de México.- En la última reunión del año con el gabinete legal y ampliado, el presidente Andrés Manuel López pidió cerrar filas para iniciar el 1 de enero con los programas sociales que prometió en campaña.
“Pidió a todas las áreas, todas la secretarías, redoblar el paso para que esos programas ya empiecen a llegar a la gente; en el caso de las obras se empiece a trabajar en las licitaciones y arrancar a todo vapor en 2019” reveló Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, quien por la mañana desayunó con el presidente para hablar del presupuesto de Egresos del próximo año.
Dijo que el siguiente mes empieza el despliegue de los programas sociales, como Jóvenes construyendo el futuro, “que van a hacer la cuarta transformación; lo mismo el caso de obras de infraestructura y las inversiones en Pemex y la CFE”.
Al hacer un balance de los primeros 26 días de gobierno, López Obrador exhortó a su equipo de trabajo a “no actuar de manera prepotente ante los reclamos de la ciudadanía”, comentaron asistentes al encuentro, quienes también mencionaron que el presidente firmó la Ley de Ingresos para que se publique mañana en el Diario Oficial de la Federación.
López Obrador destacó la importancia de cumplir con sus programas prioritarios en los primeros 100 días de gobierno, por lo que pidió a secretarios y delegados federales, “intensificar el trabajo en municipios y entidades.