Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este martes el diseño del boleto de la Lotería Nacional para la rifa del avión TP-01 cuya fecha tentativa de sorteo sería el próximo 5 de mayo.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que esperaría una oferta de un comprador en estos días, en caso contrario seguirá adelante con el plan de la rifa del avión presidencial.
López Obrador revelo que ofrecieron el avión Tp-01 a Justin Trudeau primer ministro de Canadá, cuya aeronave sufrió un desperfecto, que continúan sin respoder.
“El avión presidencial es más grande del que tiene el primer ministro de Canadá, no se descarta, pero también estamos resolviendo lo de la rifa”, aseguró.
La semana próxima, dijo, resolverá el tema en una reunión con los integrantes de gabinete.
Si se concreta la rifa, añadió López Obrador, el ‘cachito’ tendría la leyenda: “es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende manera gratuita a la gente pobre”.
López Obrador comentó que ha recibido mucha solidaridad de los mexicanos en la idea de rifar el avión presidencial.
Sobre el plan de la venta de los billetes, explicó, trabaja en eso y posiblemente serían 6 millones de números.
Billetes, cachitos como se llaman en México, añadió, con un costo cada uno de 500 pesos, unos 26,5 dólares.
“La gente quiere ayudar, quiere cooperar y estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión, como hablamos 6 millones de números de chachitos de 500 pesos”, indicó.
Consideró que para el sector privado y empresas destinarían 4 millones de billetes.
Los otros 2 millones se venderían al público a través de la Lotería Nacional.

















