febrero 11, 2024

Xóchitl y sus viajes en búsqueda del tiempo perdido

Esta semana vimos de que tersura vendrán las campañas; desde el extranjero con una precandidata ignorante, mal articulada, sin coherencia, sin lógica discursiva, haciendo en ridículo y expulsada por connacionales por la puerta trasera.

Por Raúl Caraveo Toledo/Ciudad de México.- Si bien es cierto que aún no comienzan las campañas presidenciales para poder hacer propuestas concretas y pedir el voto ya es posible interpretar –por las declaraciones públicas- lo que piensan las principales aspirantes; Claudia Sheinbaum por la alianza Morena-PT-PVEM y Xóchitl Gálvez por la alianza PRI-PAN. Claudia es la más avanzada en este tema y clara en sus ideas; propone continuar las medidas impulsadas por el presidente López Obrador, dar un paso más hacia el segundo piso de la cuarta transformación.

Xóchitl Gálvez se encuentra en una especie de limbo discursivo, en las últimas semanas su contrincante más parece ser López Obrador que la precandidata Claudia; cree que atacando al presidente puede remontar su declive y eso no ocurre aún; el fracaso en su viaje a Nueva York y Washington D.C. por siete días aún no se refleja en las encuestas y ya optó por ahora viajar a España; en ambos casos para buscar alianzas y apoyos a la derecha que representa y cree poder remontar.

No es la primera vez en la historia de México que la derecha y ultraderecha autóctona busca en el exterior la respuesta a nuestros problemas con el fin de reagruparse y obtener el poder pagando con sometimiento y más pobreza.

No es la primera ocasión que “periodistas” influyentes de Estados Unidos se ponen de acuerdo con mexicanos para desatar campañas sucias que intentan desprestigiar y disminuir la aprobación de un presidente nacionalista. Hoy se trata de filtraciones de una investigación de 2006 que se hicieron en EEUU y ya fueron cerradas y no hubo ningún tipo de delito ni consecuencia de ello.

La filtración fue por medio de la DEA y como lo dijo Tim Golden; “No tuvo efectos concluyentes “ sin embargo la filtración no es inocente se hace en el marco de la víspera de campañas presidenciales cuyo objetivo es interferir, inclinar la balanza, en fin; recibir toda la atención de prensa sin escrúpulos, en México en cadena nacional Anabel Hernández y Carmen Aristegui hicieron su agosto.

En ambos casos; los viajes de Xóchitl y las filtraciones de la DEA vociferadas fuera de tono por publicistas y boots son solo un intento más por incidir en el proceso electoral. Es parte de la agenda y aun no teniendo aún los efectos medibles, es una realidad que seguirán subiendo de tono, seguirán tratando de incidir, bajo este estilo del pasado siglo.

En cuanto a la respuesta presidencial en las Conferencias matutinas esta es muy clara y transparente. Se invitó a Tim Golden, no aceptó venir; las disculpar no se harán llegar pero el antídoto funcionó; son investigaciones que no trascendieron, sin consecuencias, solo armas destartaladas para periodistas transnochados, si ética.

Esta semana vimos de que tersura vendrán las campañas; desde el extranjero con una precandidata ignorante, mal articulada, sin coherencia, sin lógica discursiva, haciendo en ridículo y expulsada por connacionales por la puerta trasera.

Hoy domingo Xóchitl viaja a España, no dicen aún con quienes se reunirá pero no es difícil entender allá vive Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, seguramente también se entrevistará con Santiago Abascal líder del partido Vox que en México tiene como pregoneros a Julen Rementería y Alejandra Reynoso; todos especialistas en difusión de mentiras y montajes.

@raulcaraveo

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.