Home Noticias Estados Nacional Vulnera sujeto seguridad durante conferencia de AMLO en Palacio Nacional
marzo 1, 2021

Vulnera sujeto seguridad durante conferencia de AMLO en Palacio Nacional

Agencias/Ciudad de México.- Un hombre vulneró la seguridad de Palacio Nacional y llegó hasta el salón Tesorería para plantarse cerca del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes.

El sujeto subió hasta el estrado en el momento que Ricardo Sheffield procurador Federal del Consumidor (Profeco) daba a conocer el informe de “Quién es quién en los precios de los combustibles” en el salón Tesorería.

El hombre camino hacia el Presidente López Obrador para narrar su problemática personal.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa al hombre hablar con López Obrador que es cobijado por sorprendidos colaboradores.

Leticia Ramírez directora de Atención Ciudadana dijo que abrieron una investigación para deslindar responsabilidades sobre el ingreso del sujeto a Palacio Nacional.

“Estamos investigando cómo entró, porque no entró por Atención Ciudadana”, dijo.

El hombre de 31 años, agregó Ramírez, responde al hombre de José Luis.

José Luis narró la situación personal desesperada que enfrenta, añadió Ramírez, luego de permanecer dos años prisión producto de una acusación por posesión de drogas en Durango

“Nos dijo que le plantaron droga y ahora que salió de prisión no tiene apoyo de nadie y no encuentra posibilidades de seguir adelante, además, que tiene una hija y no le permiten verla.

Ramírez explicó que José luis se acercó al Presidente para solicitar apoyo debido a no ha encontrado opciones para rehacer su vida.

El área de Atención Ciudadana acordó con José Luis una revisión de su caso personal y proceso legal debido a la desconfianza que tiene hacia la fiscalía de Durango.

Al respecto, López Obrador comentó que es complicado mantener tanta vigilancia en Palacio Nacional.

Antes, recordó López Obrador, existía el Estado Mayor Presidencial con ocho mil elementos para cuidar al Presidente.

“Era un exceso, además de que era un poder al interior del gobierno, con mucha prepotencia y abusos de autoridad.

“Ahora nada más son ayudantes, civiles, yo no tengo guardaespaldas porque el que nada debe nada teme y estoy tranquilo con conciencia. La verdad el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, sostuvo.

Todo mundo corre riesgos, agregó López Obrador, y siempre ha tenido comunicación con la gente y ahora con la pandemia no puede convivir más con las personas.

“No es posible encerrarse, no es vida, no se puede vivir encerrado. Por eso suceden estas cosas, pero repito, no hay nada que temer”, afirmó.

Comentarios desactivados en Vulnera sujeto seguridad durante conferencia de AMLO en Palacio Nacional