Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Circula en redes el video del momento de la agresión que sufrió Ana Gabriela Guevara mientras viajaba en su motocicleta, en la carretera México-Toluca, el pasado domingo.

El espacio noticioso de Joaquín López Dóriga tuvo acceso a la grabación que realizó Karina Rincón, quien acompañaba a la exatleta, y quien es desplazada de manera violenta por uno de los cuatro agresores que viajaba en la camioneta Chrysler Voyager que impactó la motocicleta Harley-Davidson de Guevara.

Se dijo que el video ya fue proporcionado a las autoridades en el marco de la investigación que se lleva a cabo por esos hechos violentos.

En tanto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la exvelocista detalló que los cuatro hombres la golpearon por alrededor de 40 segundos, provocándole fractura en el pómulo derecho, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente; además de golpes contusos en el cuerpo.

Dijo que Karina Rincón también fue golpeada pero no sufrió lesiones tan graves como a ella.

Asimismo, adelantó que este martes al mediodía ofrecerá una conferencia de prensa sobre esta agresión.

La Procuraduría General de la República (PGR) investigará la agresión a golpes contra la senadora y medallista olímpica en 2004, Ana Gabriela Guevara.

“La legisladora del Partido del Trabajo fue golpeada por varios hombres cuando se dirigía en su motocicleta de Lerma hacia la zona de Santa Fe, motivo por el cual fue trasladada a un hospital”, indicó la dependencia en un comunicado difundido este lunes 12 de diciembre.

Guevara también difundió en un comunicado en el que narró cómo ocurrieron los hechos: una camioneta golpeó la motocicleta que conducía y, cuando esperaba llamar al seguro, los hombres que viajaban en ella la golpearon por su “condición de mujer y motociclista”.
Agregó que los hombres la golpearon en la cara y en las costillas, por lo que tuvo que se operada de la cara.

https://youtu.be/A3PKUP2CUy8

Comentarios desactivados en Viralizan video de agresión contra la senadora Ana Gabriela Guevara