Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un Juez de Control vinculó a proceso a Alejandro del Valle presidente del Consejo de Administración y socio mayoritario de la aerolínea Interjet, acusado de de violencia familiar y abuso sexual agravado contra sus dos hijos menores de edad, hechos registrados en los meses de marzo y abril de 2022.

Paralelamente durante la audiencia inicial, el Juez de Control dictó a Del Valle prisión preventiva, en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

El Juez fijó a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) y parte defensora del abogado el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación, Del Valle habría ejercido violencia física, psicoemocional y patrimonial en agravio de su esposa Irina ‘K’ de origen ucraniano, y agresión de tipo sexual contra de personas menores de edad.

El pasado 6 de mayo, elementos de la FGJ-CDMX capturaron a Del Valle en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en seguimiento a indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

Ese día, elementos de la Policía de Investigación (PDI) concretaron una orden de cateo en uno de los domicilios del empresario, ubicado en la avenida Ejército Nacional, en Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El 9 de septiembre de 2021, Del Valle había sido capturado en Polanco y trasladado al Reclusorio Sur, acusado del delito de fraude, derivado del incumplimiento de pago de 695 millones de pesos de la empresa Nuncio Accipiens.

El pasado 1 de diciembre, su hijo Carlos del Valle informó que el empresario salió de la cárcel y viajó hacia su casa en Houston, Texas.

Fundada en 2005 la empresa Interjet ha sido una de las cuatro principales aerolíneas del País.

Antes de la pandemia de 2020, Interjet transportó a unos 14 millones de pasajeros hacia 55 destinos en 10 países anualmente.

El pasado mes de febrero, Carlos del Valle, hijo de Alejandro, prometió que Interjet volaría desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, después de un año que no realizar operaciones comerciales.

La empresa Interjet enfrenta una huelga de 5 mil empleados y una deuda que asciende a los 40 mil millones de pesos en el País.

El 17 de agosto de 2021, el abogado del empresario Miguel Alemán Magnani dijo a los medios de comunicación que sería una responsabilidad de Del Valle pagar la deuda de Interjet con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El abogado recordó que durante una asamblea la familia Alemán cedió el 90% de las acciones de la aerolínea mexicana Interjet a Del Valle en junio de 2020.

Según el abogado, ese acuerdo obligaría a Del Valle a pagar 4 mil 300 millones de pesos de adeudos al SAT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.