Agencias/Ciudad de México.- Sergio Oliveira tuvo un estreno goleador en la jornada 22 de la Serie A al transformar un penal para que la Roma derrotara 1-0 a un Cagliari amenazado por el descenso.
El volante portugués, que llegó cedido procedente del Porto el miércoles, anotó a los 34 minutos. La Roma puso fin a una racha de tres partidos sin ganar y se ubicó en la sexta plaza de la liga italiana. Cagliari se encuentra a dos puntos de la salvación.
La Roma de José Mourinho venía de sufrir un par de derrotas y parecía que se adelantaba temprano cuando el árbitro Lorenzo Maggioni pitó un penal a los cuatro minutos, sin embargo, tras consultar el VAR, Maggioni determinó que el zaguero de Cagliari Andrea Carboni supo sacarle el balón a Nicolò Zaniolo y revirtió la decisión.
Pero el VAR favoreció a la Roma más adelante. El colegiado recurrió al monitor para percatarse que un disparo de Oliveira había sido desviado con la mano por Dalbert, zaguero brasileño de Cagliari. Oliveira se encargó de ejecutar la pena máxima y lo hizo con un remate bajo al costado derecho.
Nani, efecto inmediato
De vuelta en el futbol europeo, Nani aportó una asistencia poco después de ingresar para que Venezia rescatara un empate 1-1 ante Empoli.
El extremo portugués, quien jugó en el Orlando City de la MLS los tres últimos años, debutó con Venezia cuando faltaban 18 minutos para el final y acabó habilitando a David Okereke. Szymon Zurkowski anotó para Empoli a los 26.
Además, el volante checo Antonin Barak firmó un triplete para que Hellas Verona saliera victorioso 4-2 de visita a Sassuolo.