InsurgentePress, Ciudad de México.- Antes de ser Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal expuso su deseo de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Al quedar en tercer lugar en la encuesta interna de Morena para elegir al candidato, donde campeó la Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, criticó el proceso de selección y amagó con irse a otra fuerza política. Hoy, el zacatecano ve imposible estar en la boleta electoral en 2018.
“No le veo por dónde. El Frente está inmerso en su propio proceso interno de definición, ha tardado desde mi punto de vista. Al PRI no iría ni con los compañeros aliados; en Morena ya tienen candidato y como independiente ya no hay forma de registro.
“Soy muy realista: no tengo posibilidades ni asidero a dónde ir”, dice en entrevista con REFORMA.
Desde octubre se ha planteado que Monreal deje el cargo para buscar competir por la Capital; sin embargo, tras cinco meses de silencio y de reunirse el fin de semana con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el Delegado da su postura: insiste en apoyar al tabasqueño como candidato a la Presidencia, pero mantiene la crítica a su partido.
“Soy un hombre que no ha cambiado de opinión sobre él. Creo que es el mexicano con más autoridad moral para conducir al País.
“No cambio de opinión tan fácilmente. Creo sinceramente que Morena debe reforzar sus mecanismos de selección y transparentarlos”.
El funcionario indicó que aún está por definir si se mantiene junto a López Obrador en un cargo público, dentro del partido o se aleja un tiempo del la vida pública.
“No lo sé, estoy aquí ahora, pero en todo caso pronto decidiré; estoy trabajando en la Delegación.
“La decadencia política que tiene el País me hace pensar en querer ayudar a un cambio verdadero, a un cambio de régimen. Donde pueda servir. Ahí estaré”.
Pese a que su salida del Gobierno delegacional sigue en pie, afirma que se terminarán proyectos como la rehabilitación de la Zona Rosa con una inversión de 234 millones de pesos y el cambio de red hidráulica en la Unidad Habitacional Tlatelolco, que involucran alrededor de 27 millones de pesos.
“Hay un buen equipo y va a continuar. Ningún hombre es indispensable en los puestos y en la Delegación Cuauhtémoc se profesionalizó el trabajo”, aseguró.
Con información de Reforma