Agencias/Ciudad de México.- El poder y dominio de Disney no se puede negar, pero sus aptitudes para crear algo original y novedoso es algo que se sigue discutiendo a pesar de los millones que ganan en taquilla cada año. Claro, divisiones como Marvel, Star Wars y Pixar permiten que la productora se mantenga en lo más alto, pero existen otras áreas que causan muchas controversias. En los últimos años, la empresa ha fomentado el desarrollo de live actions de sus grandes clásicos lo que divide mucho a su público. Ahora, en un intento por darle la vuelta a su propio sistema, hoy se anuncia una nueva versión de Moana: Un Mar de Aventuras que traerá de vuelta a Dwayne Johnson y podría cambiar esta tendencia para los próximos años.
En un intento por explotar sus títulos clásicos sin necesidad de caer en más secuelas animadas de baja calidad, Disney decidió que la mejor opción para presentar estas historias a una nueva generación era con películas live action. En un principio, la idea sonaba muy bien y los fans estaban emocionados por volver a ver a las princesas con las que crecieron. La Cenicienta, La bella y la bestia, e incluso Aladdin, lograron conectar bien con el público, aunque pronto comenzaron las discusiones sobre qué tan necesarias eran realmente.
Lo que desató la controversia fue que la empresa decidió hacer cambios para actualizar ciertos aspectos de estas historias, pero las verdaderas intenciones detrás de esto son muy complicadas de definir. Disney espera recibir aplausos y elogios por promover un personaje que forma parte de la comunidad LGBTQ, y mientras algunos pegan el grito en el cielo porque “arruinaron su infancia”, aquellos para los que estos cambios van dirigidos reconocen que es un favor a medias y superficial, en especial cuando las posturas de los ejecutivos son muy claras.
https://twitter.com/TheRock/status/1642939466573660206
El poner a Rachel Zegler como Blancanieves o a Halle Bailey como La Sirenita ha desatado una serie de ataques del público que juran boicotear estas producciones, independientemente de si resultan ser buenas o no. Esta es una discusión separada sobre aquellos que tienen una postura más racista y retrógrada. Pero aquellos que aman Disney de toda la vida tienen otras preocupaciones que en realidad son sobre la explotación de algo ya visto hasta el cansancio, y el fracaso de Pinocho es el mejor ejemplo.
Es por eso que algunos consideran más prudente que la compañía promueva live actions de películas más recientes que ya son más diversas en todos sentidos. En ese sentido, la brecha se vuelve cada vez más corta, pues hace poco se anunció que ya se preparan para filmar un live action de Lilo & Stitch. Ahora, el propio Dwayne Johnson confirma los planes para una nueva versión de Moana, que se estrenó en cines hace menos de una década, pero que es una gran oportunidad para volver a explorar otras culturas y tradiciones:
La cinta será producida por Johnson, Dany García e Hiram García a través de la productora Seven Bucks Productions. La producción ejecutiva correrá a cargo de Auli’i Cravalho, quien dio su voz a la protagonista en la cinta original, de Scott Sheldon y de la líder de la industria samoana Dana Ledoux Miller también participarán en la producción.
https://twitter.com/TheRock/status/1644881103826882560
“Moana” fue un gran éxito en taquilla en 2016 al haber alcanzado más de 682.685 dólares en taquilla. La protagonista se convirtió en un emblema feminista al contar la historia de una joven libre, con determinación, que no involucraba una historia romántica. Aún no se anunciaron las posibles fechas de comienzo del proyecto, ni qué actores darán vida a los personajes de la historia.
Por ahora no se tienen más noticias al respecto, pero este movimiento resultará muy bien para la reputación de Dwayne Johnson que se ha visto seriamente afectada por el pobre resultado de [entity_embed style=”link-tomatometro” id_entity=”409381″][Pelicula] Black Adam[/entity_embed] y lo que supuestamente provocó en [entity_embed style=”link-tomatometro” id_entity=”644234″][Pelicula] ¡Shazam! La Furia de los Dioses[/entity_embed]. Moana es una de sus cintas más conocidas y una que siempre ha sido muy especial para él, por lo que esta oportunidad, que hasta parece nacer directamente de él, se presenta como una excusa perfecta para explorar más sus raíces y compartir eso con el público y sus fans.
Johnson compartió un video donde está con sus hijas y explicó un poco sobre la importancia de sus raíces y cómo formaron la historia de Moana:
https://twitter.com/TheRock/status/1643565992080027649