Home Noticias Estados Nacional Trump va contra el derecho internacional y soberanía de México, UNAM
enero 30, 2017

Trump va contra el derecho internacional y soberanía de México, UNAM

Redacción

Ciudad de México, 30 enero 2017.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó hoy que el presidente Donald Trump toma acciones contra el derecho internacional, la soberanía y autodeterminación del pueblo mexicano.

En un posicionamiento difundido una semana después de la toma de posesión del republicano, la UNAM aseveró que México enfrenta uno de los mayores desafíos de su historia.

‘Desde su precampaña a la presidencia de Estados Unidos de América, el señor Donald Trump ha mostrado actitudes intolerantes y discriminatorias, además de un profundo desconocimiento de las relaciones internacionales.

Su actitud, abiertamente hostil hacia los mexicanos, daña los intereses de nuestros connacionales que residen en aquel país’, afirma el pronunciamiento.

Ante esa situación, la casa de altos estudios hizo un llamado a la unidad de los mexicanos, basada en la reflexión plural, la deliberación responsable y rigurosa de los problemas del país y la búsqueda de alternativas para fortalecer las instituciones con el fin de reorientar su desarrollo.

“Es necesario tomar medidas que nos permitan superar los problemas que ya enfrentamos y que se agravarían con la cancelación del Tratado de Libre Comercio y la deportación de millones de mexicanos”, suscribe.

Indicó la institución académica que es momento de construir un país más fuerte, reestructurar su modelo económico y reorientarlo hacia el resto del mundo, no sólo hacia Estados Unidos.

“Debemos crear las oportunidades que hasta ahora no hemos sido capaces de generar, y que han forzado a tantos mexicanos a buscar mejores horizontes en el país vecino”, acota el texto.

“Esperamos que el gobierno federal y el Congreso de la Unión sean consecuentes y tomen decisiones congruentes con el interés nacional y dignas de un país soberano. En este momento se requieren acciones firmes, certeras, y apegadas a los principios de política internacional, producto de nuestra historia”, apunta.

Comentarios desactivados en Trump va contra el derecho internacional y soberanía de México, UNAM