Agencia/InsurgentePress/ Ciudad de México.- Con tres partidos por jugarse para cerrar la campaña de la segunda de las dos minitemporadas de la Liga Mexicana de Béisbol, el liderato de la zona sur está en el aire.
Los Diablos Rojos del México que, junto a los Leones de Yucatán van de líderes, cayeron ante los Pericos de Puebla, que marchan en segundo sitio a medio juego de distancia en reñido encuentro, 1-0.
El estadunidense Josh Outman, en labor de siete entradas, limitó en dos imparables a la ofensiva colorada. Su paisano Patrick Johnson fue el pitcher derrotado.
La única carrera del partido en el parque Hermanos Serdán cayó en el cierre del tercer episodio cuando Daniel Sánchez dio un doble de terreno, avanzó a tercera por toque de Oscar Sanay y anotó por hit de Sergio Pérez.
El México se medirá ante los Bravos de León a partir del martes en la última serie de la campaña regular en la llamada capital del zapato. Puebla, por su parte irá a Oaxaca para encarar a los Guerreros, que hoy cayeron ante León, 9-8.
Tanto Diablos Rojos como Pericos están dentro de los playoffs finales mientras que León, que ocupa el cuarto lugar, si no ocurren cambios en las posiciones tendrá que negociar su pase a la siguiente etapa ya con Oaxaca, que marcha en el quinto escalón, ya con los Tigres de Cancún, que van en sexto, pues debe de haber una ventaja superior a los tres juegos de diferencia entre el equipo que finalice en cuarto lugar y el que culmine en quinto. La diferencia hasta ahora es de dos y medio juegos.
En otros resultados dominicales, Unión Laguna ganó a Toros de Tijuana, 5-3; Piratas de Campeche a Tigres, 7-2; Sultanes de Monterrey a Generales de Durango, 11-4 y Saraperos de Saltillo a Rieleros de Aguascalientes, 8-7.
Con información de La Jornada.