Agencias/Ciudad de México.- Nu Holdings Ltd, la fintech que creó Nubank, el prestamista más valioso de América Latina, está considerando trasladar su domicilio legal a Gran Bretaña antes de una expansión global que podría incluir a Estados Unidos, dijo a Reuters su fundador y CEO David Vélez.

“Estamos pensando activamente cuáles son algunas de las jurisdicciones que tienen sentido para nosotros considerar, ya que pensamos en los próximos 10 años de expansión global”, dijo Vélez el lunes.

“Estamos considerando el Reino Unido”, añadió, al tiempo que advirtió que los cambios fiscales traen “incertidumbre en términos de jurisdicción y dónde operar”, señaló Vélez en una entrevista al margen de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

Si Nu Holdings sigue adelante con el traslado de su sede legal a Gran Bretaña, un movimiento que Bloomberg dijo que el banco estaba considerando en un artículo en noviembre, será un significativo para el país en el panorama financiero posBrexit.

Desde que Vélez inició las operaciones de Nubank en Sao Paulo hace más de una década, ha superado los 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, convirtiéndose en uno de los mayores bancos digitales del mundo.

Vélez dijo que el nuevo Gobierno de Donald Trump debería crear un entorno más favorable para que Nubank considere ingresar al mercado de las criptomonedas.

“Cuando un Gobierno de repente ve las fintech como algo bueno para los consumidores y más competencia, eso las hace más atractivas”, destacó.

“En Estados Unidos hay varias agencias reguladoras que regulan lo mismo. Así que si se simplifican las agencias reguladoras, podrían crear un entorno mucho más interesante para que entren otros actores”, añadió.

Si bien Europa es un mercado relevante desde una perspectiva de tamaño, Vélez dijo que no es una prioridad para Nubank lanzar servicios, dado el entorno regulatorio y competitivo. En su lugar, dijo que un posible domicilio europeo podría servir como presencia legal desde la que gestionar el grupo.

Nubank, que está domiciliado en las Islas Caimán, ya cuenta con unos 40 empleados que trabajan desde las oficinas que abrió en Berlín en 2017.

A la pregunta sobre la expansión internacional, Vélez dijo que la inversión de 150 millones de dólares de Nubank el mes pasado en el banco digital de Singapur Tyme Group, que cuenta con 15 millones de clientes en Sudáfrica y Filipinas, ofrecía una ventana a nuevos mercados emergentes.

“Cuando se observan muchos mercados emergentes, hay muchas similitudes con lo que hemos visto en Brasil y México”, dijo, añadiendo que no había planes inmediatos para entrar en un nuevo mercado, pero que esperaba hacer un movimiento en los próximos 18 a 24 meses.

El neobanco brasileño Nubank informó que su programa de recompensas con USD Coin (USDC), la stablecoin emitida por Circle, fue extendido para todos los clientes, repartidos en gran parte de Latinoamérica.

En un comunicado de prensa, la entidad anunció que los usuarios de Nubank Crypto, el brazo de criptomonedas del banco, ahora pueden acceder a la función que recompensa a poseedores de USDC con un rendimiento diario sobre un saldo mínimo de 10 USDC en sus wallets y una tasa fija del 4% anual.

Para comenzar a recibir las recompensas, los clientes deben acceder a la wallet en la aplicación Nubank y hacer clic en la opción “Quiero participar”. Según el banco, la funcionalidad se puede desactivar o habilitar cuando el usuario lo desee y el retorno se acredita automáticamente todos los días, además de que la liquidez es inmediata.

La expansión del sistema de recompensas se decidió después de un programa piloto que probó tarifas variables con un pequeño grupo de usuarios el año pasado. Según el banco, USDC está presente en el 30% de los clientes y más del 50% de los nuevos usuarios de Nubank Crypto “han optado por USDC como su primer activo digital”.

USDC es la segunda stablecoin más grande por capitalización de mercado y una de las más importantes de todo el ecosistema. El año pasado, esa moneda estable tuvo una mayor circulación que la de USD Tether (USDT), que es su principal competidor, como lo reportó CriptoNoticias.

Nubank ha mostrado un acercamiento indiscutido hacia el ecosistema de bitcoin y las criptomonedas. Opera en países como Brasil, México, Colombia, Argentina y recientemente se ha expandido a Perú.

La extensión del programa de recompensas de USDC a todos los clientes significa una mayor integración de las finanzas digitales en su oferta de servicios, potenciando la adopción de criptomonedas en la región.

El año pasado, Nubank hizo varios anuncios que impactaron en el mercado. Uno de ellos fue la implementación de un servicio de depósito y retiro de bitcoin, que se puso a disposición de sus millones de usuarios. Además, el banco integró la red Lightning de Bitcoin para agilizar los micropagos de BTC para los clientes de Colombia, México y Brasil, como lo reportó CriptoNoticias.

Nubank se ha consolidado como el banco digital más valioso de Latinoamérica, reportando beneficios netos de 379 millones de dólares e ingresos totales de 2,700 millones de dólares, con una capitalización de 60,000 millones de dólares, según informó la compañía el año pasado, como reportó este medio.

Este movimiento de Nubank hacia las recompensas con USDC no solo refuerza su posición como un pionero en la banca digital en la región, sino que también señala una tendencia creciente hacia la integración de activos digitales en las finanzas personales. Con la adopción de este programa, Nubank busca no solo fidelizar a su base de clientes actual, sino también atraer a nuevos usuarios interesados en la tecnología de Bitcoin y las criptomonedas.

La posibilidad de obtener un rendimiento sobre USDC es atractiva para muchos, especialmente en un contexto económico donde la inflación y la inestabilidad financiera son preocupaciones comunes en varios países de Latinoamérica.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.